Mecanica y Manteniento

¿Cómo vender mi carro por internet? Una guía de 6 pasos

publicado por Juan Ingol noviembre 16, 2015 2 Comentarios

como-vender-mi-carro-internet-neoauto

¿Quieres vender tu carro por internet? NeoAuto.com te ofrece los tips necesarios para que lo hagas de una forma rápida, divertida y eficiente.

Cuando buscan un carro, las personas suelen hacer una lectura rápida y específica en base a sus preferencias por marcas, modelos y presupuesto. Por ello, es importante, y clave, colocar los detalles del vehículo de manera que el interesado tenga la información de su interés y/o necesidad para que luego analice cada opción que escoja y evalúe su compra.

Aquí tenemos seis pasos que te ayudarán a vender más rápido tu carro por internet:

1. Resalta los atributos de tu carro

Resalta los atributos de tu carro

Tu carro es especial, ¿cierto? Pues ya que lo conoces como la palma de tu mano, describe y destaca los aspectos más llamativos del vehículo, aquellas cosas que lo hagan especial y que creas que sumará para la toma de decisión de los posibles compradores, tales como el uso del auto, el kilometraje, los mantenimientos, los accesorios y las cosas adicionales que tenga.

En el caso de NeoAuto.com, los datos que incluyas en tu aviso también servirán para que aparezca en los filtros de búsqueda que utilizan los interesados según sus preferencias y/o necesidades, de manera tal que lo encuentren más rápido.

2. Coloca un precio competitivo

Coloca un precio competitivo

Ya que conoces muy bien a tu carro, es turno de colocarle un buen precio de mercado y competitivo. Las publicaciones con un buen precio son identificadas y valoradas más rápido por los visitantes de un sitio, en particular en NeoAuto.com, ya que este dato es uno de los filtros más usados por los interesados cuando realizan las búsquedas.

Una buena forma de saber qué precio colocar a tu aviso es navegar en NeoAuto.com y ver los avisos similares.

Además, desde el proceso de publicación, NeoAuto.com cuenta con un “tarifador” que te ayudará a colocar el precio sobre la base de todos los avisos publicados en la web con las mismas características de tu vehículo.

3. Especifica la ubicación

Especifica la ubicación

Un dato que no puedes dejar pasar es el de la ubicación en donde se encuentra el vehículo. El dato de la ubicación servirá al posible comprador para programar sus visitas según su disponibilidad de tiempo y así poder ver el vehículo.

4. Agrega fotografías

Agrega fotografías

Las fotos pueden transformar tu aviso de discreto a muy llamativo y lograr la contactabilidad para la futura venta. Te recomendamos colocar fotos de tu carro, tanto del exterior como del interior. Procura tomarlas (o que sean tomadas, si es que no lo haces tú mismo) a plena luz del día y desde diferentes ángulos (3/4, frontal, tablero…, etc.). Una buena iluminación y limpieza del auto es garantía de un mayor interés por parte de los posibles compradores.

Recuerda que una vez que subas tus imágenes, las podrás ordenar a tu gusto y destacar la que creas conveniente como la foto principal.

5. Responde las consultas

Responde las consultas

Si has seguido todos los pasos previos, es muy probable que las personas empiecen a contactarte. Responde a la brevedad sus consultas y resuelve sus posibles dudas, pues así empezarán a coordinar contigo las visitas para conocer tu carro y tomarán una decisión final.

6. Destaca tu aviso

Destaca tu aviso

¿Quieres que tu aviso tenga más atributos, relevancia y alcance para que vendas tu carro rápidamente? Utiliza las diferentes opciones de paquetes de publicación de NeoAuto.com para destacarlo entre el resto y así obtendrás mejores resultados.

Con esta breve guía, esperamos ayudarte a tener una buena experiencia de venta de tu carro, en un sitio como NeoAuto.com.

Recuerda que cuando vendas tu carro, busca el próximo en NeoAuto.com.

También te puede interesar

2 Comentarios

David huallparimachi ayma abril 8, 2016 at 12:58 am

Vendo mi carro a $9500 por vocación Honda Civic del año 2007 motor 1800 buen estado caja mecánica negro perlado discos nuevos y llantas nuevas precio a tratar rpc 987276172

Responder
Juan agosto 8, 2017 at 2:38 pm

En venta suzuki aerio hatchback 2006
5000 dolares cel 999525037

Responder

Deja un Comentario