Mecanica y Manteniento

Consejos para convertir un auto en una máquina para drifting

publicado por Juan Ingol mayo 9, 2016 0 comentarios

Consejos para convertir un auto en una máquina para drifting-NeoAuto.com

¿Estas aburrido de tener un auto convencional? ¿Deseas iniciar en el drifting? Entonces sigue estos consejos de ETNA, para obtener un máquina de derrapes y maniobras arriesgadas.

Para transformar tu vehículo y llevarlo a otro nivel existen cuatro requisitos básicos que el piloto de drifting Lucho Mendoza Jr. y los especialistas de ETNA te recomiendan seguir.

1. Tracción trasera

Para ejecutar grandes maniobras, es indispensable tener un auto de tracción trasera, ya que las llantas posteriores deben ejercer la potencia hacia adelante, para facilitar la realización de derrapes.

2. Potencia

Este es otro requisito fundamental, pues te permitirá hacer increíbles movimientos. Por ello, es importante contar con un auto aspirado o turbo para comenzar. Para empezar, una potencia de 180 HP o 200 HP será la adecuada.

3. Incorporar un blocaje

Blocaje-NeoAuto.com

La función de esta pieza es transmitir la misma potencia a las dos ruedas traseras del auto, ya que al tener contacto con el suelo simultáneamente te permitirán obtener mucho más equilibrio cuando realices  maniobras. Es recomendable soldar el blocaje.

4. Suspensión y terminales de dirección

Suspensión-NeoAuto.com

Por un lado, la suspensión del auto debe ser rígida, así tendrás mayor estabilidad al momento de realizar los derrapes.

Por otro, debes implementar terminales de dirección con mayor diámetro (se encuentran en la parte delantera del auto), para tener un ángulo mayor al momento de girar sobre un punto.

 

¿Te gustan los autos deportivos? Encuentra los mejores modelos y precios aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario