Mecanica y Manteniento

Cuidado del auto: 4 problemas frecuentes en verano

publicado por Juan Ingol enero 19, 2016 0 comentarios

Cuidado del auto-problemas frecuentes-NeoAuto.com

En verano, es común que los vehículos sufran las consecuencias de las altas temperaturas, como la evaporación de líquidos. Por ello, Subaru brinda algunos consejos para el cuidado del auto.

1. El sobrecalentamiento

Durante el verano es cuando el sistema de enfriamiento del vehículo trabaja más para evitar el calentamiento excesivo. No esperes a que la luz del “Check Engine” se encienda o te quedes varado en la carretera. Es importante revisar el sistema de refrigeración del motor para evitar problemas antes de un viaje.

2. Pinchaduras

Las pinchaduras en las llantas se pueden dar por el exceso de aire en el neumático. Durante los meses de verano, el calor aumenta la presión de aire y la temperatura del asfalto, lo cual ocasiona la degradación de los neumáticos.

Un simple indicador de presión te dirá si necesitas poner más o menos aire en tus neumáticos. Consulta el manual del auto o la etiqueta en el interior de la puerta del conductor para ver la presión adecuada de los neumáticos.

Consejos para el cuidado del auto-NeoAuto.com

3. Desgaste de Frenos

Las altas temperaturas también deforman el disco de freno. Se recomienda usar el freno de motor, es decir, bajar la velocidad con la caja de cambios para prolongar el tiempo de vida de los frenos y sus componentes.

4. Ojo con la batería

La batería también sufre por el exceso de calor, por eso se recomienda tener el vehículo bajo la sombra. Además, asegúrate de que el auto tenga todas las piezas de plástico alrededor de la batería. Estas piezas mantienen la batería fresca y prolongan su vida útil.

 

Aquí encontrarás el auto que necesitas en el modelo, marca y precio que quieres.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario