Mecanica y Manteniento

Batería: 5 consejos para evitar que explote

publicado por Juan Ingol junio 28, 2016 0 comentarios

Batería-5 consejos para evitar que explote-NeoAuto.com

Un inadecuado mantenimiento de la batería puede ocasionar explosiones y destrucción total o parcial del auto. Para prevenir esto, ETNA brinda algunas recomendaciones.

1.Verifica los bornes

Estos no deben estar desgastados, de lo contrario pueden establecer falsos contactos y generar cortocircuitos, que terminarán en explosión.

Los bornes de encaje deben estar correctamente ajustados a los postes terminales. Además, el borne del poste terminal positivo debe contar con un protector.

2. Mantén tu vehículo en lugares frescos

La temperatura no debe superar los 25 °C. Si es mayor, se generará una gran pérdida de agua en la batería, lo que reducirá su vida útil. Recuerda que a más calor, más posibilidades de sufrir un explosión.

3. Aleja los objetos metálicos

Cuando surgen algunos problemas eléctricos con el vehículo, una de las acciones que se suelen hacer es medir el estado de carga de la batería.

Antes de hacerlo, asegúrate de eliminar la electricidad estática y de realizar la maniobra con un densímetro o multitester. Nunca debes hacerlo con elementos metálicos, ya  que pueden generar cortocircuitos.

4. Utiliza correctamente los cargadores

Al recargar el acumulador eléctrico, asegúrate de conectar o desconectar los cables de las baterías con el cargador apagado.

De igual manera, establece un tiempo de carga y mantén controlados la densidad o el voltaje antes de que finalice, así evitarás sobrecargas eléctricas.

5. Utilice linternas

Si debes revisar tu auto en la noche, es recomendable utilizar una linterna. De no contar con una y decides usar fósforos o algún otro elemento con fuego, mantenlas lejos de la parte superior de las baterías.

Por otro lado, como no todos los conductores son expertos en mantenimiento de baterías, ETNA recomienda preferir las de libre mantenimiento, pues garantizan mayor seguridad, calidad y alta durabilidad.

Batería de libre mantenimiento de ETNA-NeoAuto.com

 

La mejor forma de comprar y vender tu auto está aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario