Mecanica y Manteniento

¡Feliz Navidad para todos!

publicado por Juan Ingol diciembre 25, 2016 0 comentarios

Feliz Navidad

Como un presente en esta Navidad, hemos preparado una recopilación de algunos de los mejores consejos publicados en nuestro portal.

Al comprar un auto nuevo

Investiga sobre el proceso de entrega de la marca

Antes de adquirir un vehículo, Juan Felipe Salgado, gerente comercial de Subaru, recomienda buscar información sobre los antecedentes de los procesos de entrega de las compañías. También es importante conocer sobre la calidad de sus servicios postventa.

De preferencia, cero kilómetros

Lo ideal es que una marca entregue un vehículo nuevo cero kilómetros; sin embargo, algunos autos llegan a los concesionarios con cierto número de kilómetros ya que son trasladados desde el puerto. Esto no significa una desventaja siempre y cuando el vehículo no tenga ningún golpe ni abolladura.

La seguridad es fundamental

Fíjate en detalles como el número de airbags, tecnología de los frenos, sistemas de seguridad y más.

Pregunta por la garantía

Este aspecto es el que te brindará mayor tranquilidad, pues respalda la efectividad de tu inversión. Normalmente, las empresas suelen ofrecer entre tres a cinco años de garantía.

Al vender o comprar un auto usado

La primera impresión es vital

Asegúrate de que el auto que vas a vender se encuentre en las mejores condiciones por dentro y por fuera. Tómale las mejores fotos y publica tu anuncio en neoauto.com junto con una descripción concisa y honesta.

Revisión general

Por otro lado, si estás interesado en comprar un auto usado, lo recomendable es realizar un diagnóstico general en un concesionario oficial de la marca o en un taller de confianza. Lo ideal es que la inspección se lleve a cabo con un equipo de diagnóstico electrónico para asegurar que no existan averías en las unidades de control, sensores o actuadores. Asimismo, es importante verificar el estado de la carrocería y la cabina.

Sobre el cuidado del auto

Siempre impecable

Evita dejar tu vehículo a la intemperie durante la noche y prevén la corrosión de la carrocería con una limpieza constante.

Revisa los fluidos de tu auto

Verifica los correctos niveles de aceite, refrigerante y líquido de frenos. Hazlo con mayor frecuencia en verano, que es cuando el motor y otros sistemas que trabajan a altas temperaturas, tienen que soportar, también, el calor del ambiente.

Revisa la presión y el desgaste de los neumáticos

Si no llevan el nivel de aire adecuado, los neumáticos podrían calentarse más de lo normal, desgastar la banda de rodadura y exponerse a deformaciones o reventones, así como aumentar la distancia de frenado y perder la eficacia de la dirección.

Al conducir

Prevención

Si vas a emprender un viaje largo, es importante revisar el buen funcionamiento de todos los sistemas (mecánico, eléctrico, suspensión, etcétera), llevar las herramientas necesarias para solucionar posibles percances, tener elementos de seguridad y anotar números de emergencia y asistencia mecánica.

Seguridad para niños

Utiliza las sillas de retención para niños para mayor protección ante un accidente o frenada brusca.

Si vas con tu mascota, prepárale una zona
Durante el viaje, las mascotas suelen estresarse o ponerse ansiosas por el movimiento del auto, por ello, debes acondicionarles un espacio ideal para mantenerlos cómodos y entretenidos. Puedes optar por un transportín o jaula, un arnés o una rejilla en la maletera.

 

También puedes leer: Mercado automotor: las ventas podrían crecer en 10% el 2017

 

mercado automotor peru

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario