Mecanica y Manteniento

Fiestas Patrias: consejos para manejar en carretera

publicado por Juan Ingol julio 18, 2016 0 comentarios

Fiestas Patrias-consejos para manejar en carretera-NeoAuto.com

Si tu plan por Fiestas Patrias es manejar por las rutas del Perú, considera estos consejos de ETNA y el piloto Nicolás Fuchs, para que nada arruine tus planes.

1. Potencia los frenos

Es una pieza fundamental que siempre debe estar en óptimas condiciones, por ello, no olvides revisar los frenos antes de salir de viaje. Recuerda que una frenada en el momento oportuno puede salvar tu vida.

2. Refuerza la energía

Mientras más larga sea la ruta que tomes, mayor será la energía que utilice el sistema eléctrico del auto, por el aire acondicionado, las luces, el equipo de sonido, la calefacción, etc.

Lo recomendable es optar por una batería de libre mantenimiento, como las de ETNA, ya que le dará al auto la energía necesaria y, sobre todo, le brindará potencia extra para los caminos empinados.

Baterías de libre mantenimiento de ETNA-NeoAuto.com

3. Cuidado con las curvas ciegas

En las carreteras peruanas, sobre todo rumbo a la sierra y selva, existen muchas curvas ciegas. Estas pueden resultar más peligrosas de lo normal si no se toman las precauciones adecuadas.

La clave es conducir de manera ordenada y bajo ningún motivo intentar adelantar a algún auto, ya que es muy probable que aparezca inesperadamente otro vehículo, lo que puede terminar en un final lamentable, que malogre tu viaje.

Curvas ciegas-NeoAuto.com

4. Considera el estado de las pistas

Producto de nuestra geografía, los climas suelen ser muy variados. Esta situación suele jugar en contra de los conductores, sobre todo, en época de lluvia, pues generan cambios importantes en el trayecto.

Si la ruta es nueva para ti, debes estar atento a cualquier obstáculo que se presente, como piedras, polvillo, baches y huecos. También es importante que en todo momento mantengas una velocidad moderada.

5. Prepárate

Como conductor, debes ser consciente que tu vida y la de los pasajeros que llevas son valiosas. Por ello, previo al viaje, trata de relajarte. No es recomendable ir tenso.

Si te sientes cansado mientras manejas, aparca y toma una siesta. No optes por beber café o algún energizante, ya que al poco tiempo volverás a sentir fatiga. Debes tener todos tus sentidos al 100%.

 

La mejor forma de comprar y vender tu auto está aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario