Mecanica y Manteniento

Importancia de la tapa del tanque de combustible

publicado por NeoAuto mayo 20, 2021 0 comentarios
tapa tanque combustible

Los problemas causados por una tapa del tanque de combustible dañada son diversos, en especial la pérdida del carburante

¿Sientes fuertes olores a bordo del habitáculo, y este consume más combustible de lo habitual? Si quieres evitar este molesto problema, y ahorrar algo de dinero en gasolina, debes prestarle atención a la tapa del tanque de combustible de tu auto.

¿Qué importancia tiene la tapa del tanque combustible?

Como su propio nombre lo dice, la principal función de la tapa de combustible es sellar por completo por donde se abastece la gasolina, y así evitar que la suciedad, residuos y polvo del entorno ingresen al sistema de combustión.

Si la tapa del tanque de combustible se encuentra mal colocada, o no cuentas con ella por pérdida o robo (muy común en algunos grifos), los problemas mencionados anteriormente pueden dañar seriamente las partes fundamentales del motor.

También te puede interesar: Vibraciones en el timón: 7 piezas que influyen este estado

¿Cómo saber cuándo reemplazar la tapa?

Al ser una pieza que se remueve con frecuencia, la tapa del tanque, cada vez que se abastece combustible, llega a desgastarse. Lo recomendable es evitar visitar frecuentemente los grifos y llenar el tanque por lo menos con más de la mitad.

Ahora, para detectar cuándo es el momento indicado para reemplazarla, a continuación te contaremos los principales síntomas cuando la tapa del tanque de combustible se encuentra dañada.

1. No sella de manera correcta

Cuando el sellado de la tapa de combustible no es el correcto, este llega a permitir que el combustible en evaporación se pierda. En algunos vehículos, este problema ocasionará que el auto no llegue a encender.

Para hallar el inconvenientes solo tienes que prestar atención y cerciorarte que al ajustar la tapa esté bien puesta verificando que de el ‘clic’; si no fuera el caso, te recomendamos reemplazarla lo antes posible para evitar que el combustible se evapore.

2. Fuertes olores a combustible

Al no cumplir con su función correctamente, la tapa dañada causará que el combustible se evapore y se escape por la entrada de llenado, logrando así que el olor llegue hasta el habitáculo del auto.

En caso notes que la tapa se encuentra en buen estado, solo deberás revisar que se haya colocado de forma correcta. Recuerda que debe sonar ‘clic’ al momento de sellar la entrada.

También te puede interesar: Piezas del auto que sufren averías al no ser usados por mucho tiempo

3. La señal del motor se enciende

Cuando esta señal se muestra en el tablero puede significar serios problemas. La causa también puede provenir de una tapa desgastada ya que, al fallar en el sellado, causará fugas del sistema de evaporación, así el sensor del motor detectará el escape de gases contaminantes.

Ante estas señales, es importante estar siempre atentos a la tapa del tanque de combustible, revisar que esté bien colocada, que suene el ‘clic’ y que los empaques no se encuentren pegajosos.

Después de leer este articulo, ¿le prestarás mayor atención a la tapa del tanque de combustible?

También te puede interesar

Deja un Comentario