Mecanica y Manteniento

Mantenimiento preventivo reduce riesgo de accidentes

publicado por Juan Ingol mayo 20, 2016 2 Comentarios

Mantenimiento preventivo reduce riesgo de accidentes-NeoAuto.com

El mantenimiento preventivo vehicular es vital para prevenir accidentes fatales. Estos son los componentes que no puedes dejar de revisar en tu auto, según Bosch.

Juan Manuel Sanabria, especialista técnico de la División Automotriz de Bosch, señaló que cada pieza es importante para el buen desempeño del vehículo, por lo que es imprescindible verificar regularmente su adecuado funcionamiento.

Para Sanabria, uno de los aspectos vitales del vehículo es el sistema de frenos. Antes de cualquier viaje es importante chequear que las pastillas o zapatas tengan los niveles adecuados y que los sistemas de ABS y ESP operen con normalidad.

Otro factor importante es el sistema de iluminación. El especialista aconseja comprobar que las lámparas externas e internas encienden y brindan la potencia adecuada para tener una correcta visibilidad.

Recomienda, además, realizar una alineación de las luces cada dos años para tener una correcta proyección.

Para reforzar la visibilidad, es ideal observar el estado de las plumillas del limpiaparabrisas. En caso de que el barrido de la limpieza no sea eficaz o haga ruido, se deberán reemplazar a la brevedad. Se recomienda hacer el cambio al año.

Asimismo, el sistema eléctrico debe pasar por el respectivo mantenimiento preventivo cada tres meses. Esto para asegurar el buen funcionamiento de la batería, alternadores y el motor de arranque.

Es responsabilidad de todo conductor, sobre todo de transporte público de pasajeros, cerciorarse de que la unidad que opere cuenta con revisiones preventivas periódicas, para así reducir los riesgos de un posible accidente”, declaró.

Juan Manuel Sanabria-especialista técnico de Bosch-NeoAuto.com

Bosch premiada

Por otro lado, la revista alemana Auto Zeitung nombró a Bosch como una de las marcas Top, luego de encuestar a 8000 lectores, quienes la calificaron de prestigiosa. La distinción reconoce la calidad de sus productos, como bujías, lámparas y baterías.

 

¿Buscas un hatchback? Encuentra los mejores precios aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

2 Comentarios

Eberhard Montesinos Ríos mayo 25, 2016 at 12:30 pm

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho.
Efectivamente la prevención y revisión periódica de nuestros vehículos es muy necesaria para evitar los accidentes.

Les agradezco por los aportes que nos hacen llegar.

Saludos
Eberhard Montesinos Ríos

Responder
Mirko Rolando mayo 26, 2016 at 5:44 pm

Interesante nota que todo propietario y/o conductor de vehículos tiene que tener en cuenta: Revisiones y chequeos periódicos para asegurar su correcto funcionamiento.

Responder

Deja un Comentario