varios

No trates a tu moto como si fuera un carro: todo sobre su cuidado

publicado por Editor Neoauto Blog diciembre 19, 2018 0 comentarios

Para que tu fiel amiga no pase por un taller y su vida útil se alargue, PRIMAX, macrodistribuidor de lubricantes Shell en Perú, te da algunos consejos sobre cómo cuidarla para mantenerla siempre lista para un recorrido extraordinario.

Limpieza. Para no dañar el esmalte e identificar algunas averías, lo primero que debes hacer es limpiarla. Lávala con productos jabonosos suaves bajo la sombra. Utiliza esponjas y abundante agua en baldes. Para los lugares donde se acumula suciedad usa cepillos suaves para retirar las impurezas.

Nivel de aceite. Se puede comprobar por ojo de buey o por varilla. El primero se trata de una ventanita redonda de cristal donde vemos hasta dónde llega el aceite y el segundo una varilla, normalmente unida al propio tapón, que indica el nivel en el que se encuentra. Ten en cuenta que un motor gasta más lubricante por desgaste o por calor. Por ello, te recomendamos usar Shell Advance Ultra, lubricante 100% sintético con tecnología Pure Plus que proporciona máximo rendimiento para todas las motos.

Los neumáticos. Son una parte importante de la motocicleta, por lo que debes mantenerlos en perfecto estado. Lo primero que debes tener en cuenta es usar las llantas adecuadas e infladas a la presión correcta, ésta se comprueba en frío, ya que al calentarse el aire que llevan dentro aumenta y falsea datos. Asimismo, verifica que no haya desgaste en la banda de rodamiento, grietas o aberturas.

Frenos. Comprueba que tanto las pastillas delanteras como las traseras estén en óptimas condiciones. Si tu moto cuenta con frenos de disco deberás controlar el nivel de los líquidos mirando los depósitos, así como que el circuito no tenga pérdidas. Si es de tambor regula la tensión del cable hasta que el tacto y la frenada sean los adecuados.

Luces. Revisa que todas las luces (delanteras, traseras, intermitentes, altas y bajas) y el sonido de la bocina estén en óptimas condiciones. Si existe algunas fallas comprueba las conexiones y fusibles.

Cadena. Debido a que es el responsable de transmitir el poder y la fuerza desde el motor hacia la rueda trasera, requiere de un mantenimiento especial. Esta debe estar tensada de acuerdo a lo que dice el manual de la moto. Además, comprueba de que no esté estirada o desgastada.

Líquido refrigerante. Si el motor de tu moto se refrigera a través de líquido y no por aire es importante comprobar el nivel del líquido refrigerante. Para ello, deberás verificar que el nivel en el vaso de expansión se encuentra entre el máximo y el mínimo, así podrás determinar si la rellenas o sustituyes. Recuerda que nunca debes abrir el tapón del radiador en caliente, podrías sufrir graves quemaduras.

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM

También te puede interesar

Deja un Comentario