Mecanica y Manteniento

Renault: ¿qué hacer ante problemas mecánicos mientras viajas?

publicado por Juan Ingol noviembre 16, 2016 0 comentarios

Renault-qué hacer ante problemas mecánicos mientras viajas-NeoAuto.com

El feriado largo llegó y para evitar que inesperadas fallas mecánicas arruinen tus planes, Renault comparte algunos consejos básicos para superar una situación de emergencia.

1. Se pinchó una llanta

En un caso así, Zilenia Ishizaki, jefe de Marca Renault, recomienda:

Encender las luces intermitentes de emergencia y, con mucha precaución, intentar orillarse al lado derecho de la calzada.

Colocar los triángulos de emergencia que, según el Reglamento de Tránsito, deben ubicarse antes y después de donde queda posicionado el vehículo, entre 50 y 150 metros.

Evaluar si es seguro realizar el cambio de la rueda con llanta pinchada o solicitar auxilio mecánico. Revisar siempre la llanta de emergencia para confirmar que esté en perfectas condiciones y con la presión de aire adecuada.

Tener el número del seguro y de una grúa siempre al alcance.

2. El auto (principalmente automático) se detiene y queda inmovilizado

Colocar las luces de emergencia y luego el triángulo de emergencia con mucha precaución.

Llamar de inmediato al auxilio mecánico y/o grúa.

En caso recibas ayuda para movilizar el vehículo, coloca la palanca en neutro.  Si la transmisión es manual o automática, orillarse a la derecha, luego colocar los elementos de emergencia hasta que llegue el auxilio mecánico.

Consejos para superar fallas mecánicas-NeoAuto.com

3. Los frenos fallan y el motor se calienta en pleno tráfico

Si sientes falta de eficacia al presionar los frenos, estaciona el vehículo y conduce con precaución.  Inmediatamente, acercate al concesionario de la marca para la revisión del vehículo.

– Si el motor se calienta mientras conduces, estaciona y deja el vehículo con el motor encendido en ralentí.  Observa si el indicador de temperatura se normaliza.

Si estás estacionado y observas que el motor se calienta, apaga el motor y solicita auxilio mecánico o grúa, además de pedir una rigurosa revisión del vehículo con un representante de marca.

4. Otras recomendaciones

Ante cualquier situación de emergencia, cuenta siempre con números de auxilio mecánico, grúa, seguro y algún familiar o amistad que pueda orientarte en ese momento.

Procura llevar cursos básicos de auxilio mecánico y practicarlos, por ejemplo cambiar una llanta.

Revisa que el vehículo cuente con todos los elementos de emergencia indispensables, de acuerdo al Reglamento de Tránsito.

Lleva siempre en tu auto: triángulo de seguridad de emergencia, cables cocodrilo en caso se descargue la batería y medidor de presión de aire de neumáticos.

 

Mira autos de Renault de menos de US$ 5000 en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario