Mecanica y Manteniento

Seguro vehicular: ¿Qué hacer ante un siniestro?

publicado por Juan Ingol febrero 22, 2017 1 Comentario

Seguro vehicular-Qué hacer ante un siniestro-NeoAuto.com

Cuando se tiene un seguro vehicular y se sufre algún accidente, o el robo del auto, se presentan dudas sobre cómo proceder. Para disiparlas, Rimac Seguros brinda estos consejos.

Primer paso

Llama a tu compañía de seguros e informar lo ocurrido. Si tuvieras un daño leve, Rimac te ofrece “Speed en línea”, servicio de asesoría rápida a través de Whatsapp.

Según la característica del siniestro, la aseguradora  evaluará el envío de un procurador para ayudarte con los trámites que se deban hacer. Si existiera una intervención policial, el asegurado deberá acatar las indicaciones de la autoridad.

Segundo paso

Según los daños generados o circunstancias, evalúa si es necesario hacer una denuncia policial. Por ejemplo, si un automóvil te chocara y este no cuenta con un seguro vehicular, deberás hacer una denuncia policial, pero si ambos carros cuentan con un seguro, se podría llegar a un trato entre ambas partes.

Consejos para actuar ante un siniestro-NeoAuto.com

Tercer paso

De acuerdo a la gravedad del daño, podrás llevarlo a algún taller afiliado a la aseguradora. Puedes trasladar el auto inmediatamente o cuando creas conveniente, pero siempre debes comunicar a tu aseguradora el taller al que ingresaste tu vehículo.

El taller hace el presupuesto y lo debe enviar a la aseguradora para que esta haga la revisión respectiva dentro de las 48 horas siguientes. Culminado este proceso y con la aprobación del cliente, el taller inicia la reparación.

Cuarto paso

Si sufrieras el robo total de tu vehículo, deberás llamar a tu compañía de seguros y presentar tu denuncia en la comisaría más cercana. Asimismo, si tu auto cuenta con GPS, comunícalo a tu aseguradora para que esta gestione el rastreo del mismo.

 

Tu primer auto a menos de US$ 5000 está en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

1 Comentario

Elio Trujillo marzo 2, 2017 at 9:15 am

Esta buena la información brindada gracias por darnos alcance y no cometer errores ya que yo contaba con en seguro vesicular y cuando me chocaron simplemente dije la aseguradora me lo arreglará no ise ningún procedimiento y lo lleve a un taller afiliado y no quisieron pasarlo por el seguro por esa razón ya no Page mis demás cotas del seguro ya que no me beneficios en nada

Responder

Deja un Comentario