Tramites

MTC: ¿Cuándo podré retomar los trámites de mi licencia de conducir?

publicado por NeoAuto junio 28, 2020 0 comentarios
MTC: ¿Cuándo podré retomar los trámites sobre mi licencia de conducir?

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio algunos alcances respecto al trámite de la licencia de conducir durante la emergencia nacional

Desde que se inició el estado de emergencia en el Perú, muchos sectores públicos se vieron en la necesidad de suspender funciones, entre ellos los centros de evaluación del MTC, escuelas de manejo y centros médicos para postulantes a la licencia de conducir.

La coyuntura dejo varias incógnitas entre los usuarios, quienes tuvieron que dejar trámites en proceso, evaluaciones programadas, fechas de licencia vencida, renovaciones, entre otros.

Para resolver cualquier incógnita, el MTC realizó una charla virtual donde respondió las siguientes preguntas:

1. Mi licencia de conducir acaba de vencer, ¿qué hago?

Todas las licencias de conducir que vencieron este año, tienen vigencia hasta el 31 de julio. En caso el estado de emergencia se extienda, el gobierno aplazará la fecha de vigencia.

La extensión de la vigencia también aplica para los exámenes médicos que vencieron en el periodo de estado de emergencia.

2. ¿Cuándo iniciarán labores los centros médicos y de evaluación?

El MTC estima que en la tercera fase de la reactivación económica se reinicie la atención en los centros mencionados. En ese momento podrán realizarse todos los trámites pendientes.

Apenas se reinicien labores en todas las regiones, los usuarios podrán reprogramar sus evaluaciones pendientes.

3. ¿Cómo y cuándo puedo tramitar mi primera licencia de conducir?

Para tramitar y obtener por primera vez la licencia de conducir, tendrás que esperar hasta que el gobierno levante el estado de emergencia o a que empiece la tercera fase de la reactivación económica, periodo en que iniciará la atención en los centros de examen médico y de evaluaciones.

4. ¿Habrá cambios en el proceso de evaluación para obtener la licencia de conducir?

El MTC confirma que el examen de reglas de tránsito, manejo y el proceso de la evaluación médica seguirá siendo el mismo y no sufrirá cambios después del estado de emergencia.

Apenas se reanude funciones en los centro de examen médico y de evaluaciones, se seguirá con los protocolos de bioseguridad requeridos por el gobierno.

5. ¿Cuándo podré retomar mis trámites o evaluaciones para mi licencia de conducir?

Como se mencionó anteriormente, los centros de evaluaciones no se encuentran laborando. Apenas se reactiven las funciones, podrás solicitar una reprogramación para la evaluación pendiente.

En el caso de requerir un duplicado o recoger tu licencia de conducir tramitada antes del inicio de la cuarentena, el MTC habilitó un enlace para solicitar una cita virtual.

Esta plataforma virtual permitirá programar la fecha y hora en la que puedas acercarte a la Plataforma de Atención al Ciudadano y los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, evitando largas colas y la propagación del virus.

Si necesitas asesoría para tramitar una cita virtual, haz clic aquí para aprender a hacerlo en 8 sencillos pasos.

¿Qué problemas has tenido con tu licencia de conducir durante la cuarentena?

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.