Curiosidades

Audi A8 L extended: de sedán a limusina por puro capricho

publicado por Juan Ingol abril 26, 2016 0 comentarios

Audi A8 L extended-de sedán a limusina-NeoAuto.com

El Audi A8 L extended es la mejor prueba de que a un cliente no se le niega nada, sobre todo cuando puede costear el capricho de transformar un sedán en una limusina.

Aunque se desconoce cuánto costó el pedido, Audi reveló que sus técnicos tardaron casi un año en desarrollar esta versión extra larga del A8. Los principales desafíos fueron la seguridad, la rigidez de la carrocería extra larga y el diseño de la silueta.

El resultado es una limusina de 6,36 metros de longitud y una distancia entre ejes de 4,22 metros, cuyo peso es bajo gracias a la carrocería, fabricada principalmente de aluminio, que utiliza el modelo de producción.

Audi A8 L extended-tablero-NeoAuto.com

Para dar vida al Audi A8 L extended, los ingenieros de la marca ampliaron los largueros laterales del chasis y el túnel central con la ayuda de secciones de aluminio extruido. Para separar al habitáculo del maletero se utilizó un panel doble trasero.

La marca alemana ha pensado en cada detalle para evitar algún inconveniente. Por ejemplo, a pesar del aumento de proporciones, el Audi A8 L extended cuenta con una rigidez torsional y flexión muy parecida al modelo A8 L.

Además, en el exterior, los parasoles se muestran uno para cada fila de asientos, para evitar que el interior se caliente demasiado, mientras que los faros traseros poseen pequeñas luces laterales, acorde con las exigencias de ley para este tipo de vehículos.

Audi A8 L extended-asientos-NeoAuto.com

En el interior, los seis asientos están tapizados con cuero Valcona de color beige terciopelo. La segunda y tercera fila cuentan con asientos individuales, con ajuste eléctrico, mientras que la tercera tiene una consola central, una pantalla de entretenimiento y una nevera.

En cuanto al motor, el Audi A8 L extended está equipado con un 3.0 TFSI, de 310 HP de potencia y un par máximo de 440 Nm. Puede llegar a los 100 km/h en 7,1 segundos y entregar una velocidad máxima de 250 km/h.

Todo esto asociado a una transmisión tiptronic de ocho velocidades, que transfiere la fuerza al sistema de tracción total permanente quattro. Las llantas de 19 pulgadas cuentan con diseño de 15 brazos que encubren el sistema de frenos del Audi S8.

Audi A8 L extended-posterior-NeoAuto.com

 

Mira más sedanes de Audi aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario