Curiosidades

El cristal que se oscurece a tu antojo

publicado por Juan Ingol diciembre 22, 2015 0 comentarios

El cristal que se oscurece-NeoAuto.com

Imagina que tu auto cuente con un cristal que se oscurece cada vez que sea necesario. Esto es posible gracias a una nueva tecnología que será presentada en Las Vegas en enero del 2016.

Se trata de un prototipo de cristal de control inteligente basado sobre láminas especiales capaces de ajustar su transparencia mediante señales eléctricas. Además, la técnica utilizada permitiría aislar la radiación solar del habitáculo y reducir la temperatura a bordo.

Este aislamiento térmico contribuye, necesariamente, a reducir el trabajo de los sistemas de climatización, como el aire acondicionado, y por ende se reduce el consumo de combustible y la emisión de contaminantes.

Es importante recordar que, antes de Continental, el Mercedes SLC ya ofrecía un tecnología similar en su techo panorámico. Mediante un sistema electrocromático filtraba el paso de la luz.

Así, esta tecnología puede servir para mantener la privacidad del interior del auto y evitar que otros vean si hay objetos de valor. En días soleados también es muy útil para reducir los rayos que ingresan en la parte frontal y no distraer al conductor.

Se supo que este prototipo de cristal inteligente será presentado en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas en enero.

 

Fuente diariomotor.com

 

Aquí encontrarás el auto que necesitas en la marca, modelo y precio que quieres.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario