Curiosidades

Jaguar E-Type: así se construye un clásico en la actualidad [VIDEO]

publicado por Juan Ingol mayo 12, 2016 0 comentarios

Jaguar E-Type: así se construye un clásico en la actualidad

En 1963, solo se produjeron doce de los dieciocho Jaguar E-Type Lightweight que estaban planeados. 53 años después, la marca decidió fabricar los seis restantes.

Jaguar se ha propuesto recordar sus viejas glorias, con un programa de restauraciones y mantenimiento, que les ha permitido rescatar seis chasis olvidados y retomar un proyecto que abandonaron hace más de medio siglo.

Estos nuevos Jaguar E-Type Lightweight serán fabricados exactamente como se debió hacer en 1963. Incluso, ya se han convertido en los autos más deseados del mundo, pues se trata de una de las series más cotizadas de este famoso modelo.

Jaguar ha revelado que es todo un desafío construirlos, ya que muchos de los planos y documentos técnicos originales se perdieron, pero aun así asegura que incluirán todos los detalles de los originales, sobre todo ese motor 6.8L de  6 cilindros y 340 HP.

En el video, Jaguar nos muestra, en menos de dos minutos, cómo revivieron a uno de los seis clásicos olvidados. Por cierto, el precio de cada uno superará el 1,4 millón de euros.

Fuente: diariomotor.com

 

Los mejores autos deportivos están aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario