Curiosidades

[VIDEO] La ‘app’ que premia a los buenos conductores

publicado por Juan Ingol noviembre 9, 2015 0 comentarios

La ‘app’ que premia al buen conductor-NeoAuto.com

En España, Drive Smart es la aplicación para smartphones que ofrece incentivos, como  servicios gratuitos o descuentos, a los conductores que manejan adecuadamente.

El ingeniero informático Ian Burt creó este aplicativo que evalúa, a través del GPS, la manera de conducir del usuario. Su objetivo es la transmisión de datos a distancia para analizarlos y mejorar el rendimiento de los autos.

Drive Smart se inspira en la tecnología telemétrica que se utiliza en la Fórmula 1 y en la ingeniería aeroespacial. En los circuitos de alta competición, su función es mantener informados a los especialistas sobre el estado del vehículo en aspectos como el comportamiento del motor, la situación de la suspensión, etc.

La aplicación de Burt registra, cada 15 segundos, la posición, la velocidad, las aceleraciones y las frenadas del vehículo para enviarlas al servidor, donde una serie de algoritmos contrasta la información con una base de datos y otorgan el puntaje para el conductor. El resultado se ofrece al final del viaje para no interferir en la conducción.

El informe incluye, además de la puntuación, la hora de inicio y fin, los kilómetros recorridos,  los errores cometidos y consejos para mejorar el comportamiento al volante. Estas recomendaciones y los criterios de circulación han sido elaborados por la cátedra de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia.

El usuario parte con 100 puntos y comienza a perderlos cuando comete errores. Si la conducción ha sido correcta el sistema proporciona smart coins, monedas virtuales que luego puede canjear por servicios o descuentos en grifos o aseguradoras. Se otorga una moneda por cada kilómetro conducido sin cometer ninguna infracción.

Aunque el 99% de los más de 17 000 usuarios de Drive Smart  son españoles, está disponible en 38 países y se ha traducido a siete idiomas, tanto para iOs como para Android.

 

Fuente: elpais.com

 

Encuentra el auto que mejor se acomode a tu presupuesto aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario