Carros de famososCuriosidades

Lamborghini: los mejores vehículos de su historia

publicado por Juan Ingol septiembre 14, 2017 0 comentarios
lamborghini

Ferruccio Lamborghini ha pasado a la historia por dejar un legado de superdeportivos con diseños y mecánicas realmente admirables. Veamos cuáles han sido algunas de sus mejores creaciones.

Lamborghini 350 y 400 GT

Las ambiciones de Ferruccio de crear un auto que compita con los Ferrari se inició con el 350GTV, su primer prototipo presentado en el Salón de Turín de 1963. El tiempo para su concepción fue poco; alrededor de 6 meses, ya que Lamborghini quería estar a toda costa en el autoshow italiano en noviembre de ese año a pesar de haber fundado el “Automobili Ferruccio Lamborghini” en mayo.

Tener las cosas claras le ayudó a desarrollar su primer proyecto rápidamente. Su motor V12 se lo encargó a Giotto Bizzarrini, ex ingeniero de Ferrari; y el diseño a Franco Scaglione. Este concepto dio paso al 350 GT, su primer auto de producción. Este gran turismo, junto al 400 GT con su versión 2+2 coupé, significaron el preámbulo a los deportivos que aún estaban por venir y el crecimiento de una buena reputación entre un selecto grupo de compradores muy exigentes.

Lamborghini Miura

El Miura significó uno de los primeros golpes bien embocados a Ferrari. Los jóvenes ingenieros Gian Paolo Dallara y Paolo Stanzani presentaron a Ferruccio un chasis denominado 400 TP, con motor de 4 litros V12 ubicado transversalmente detrás del habitáculo, que fue presentado en el Salón de Turín de 1965. El vehículo final, con la carrocería hecha por Marcello Gandini -con apoyo de Nuccio Bertone-, fue develado en el Salón de Ginebra de 1966 y fue una de las principales atracciones de la cita.

Hasta 1972, el biplaza fue el buque insignia de Lamborghini por sus prestaciones y desempeño: 280 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.

Lamborghini Espada

Con un diseño muy singular e innovador, el Espada era un coupé 2+2 con amplio espacio entre ejes (2.650 mm) y maletero. Fue develado en el Salón de Ginebra de 1968 y estuvo en el mercado por 10 años. Por la disposición de su interior y su potente motor V12, este era considerado un verdadero gran turismo para largos recorridos.

Lamborghini Countach

El Countach fue un superdeportivo que revolucionó la industria de autos de lujo y, una vez más, puso a Lamborghini por sobre todas las demás marcas participantes del Salón de Ginebra de 1971. El interés y fascinación por este vehículo fue tal que hasta apareció en el popular anime “The Transformers” representando a Sideswipe. Su diseño simétrico en algunos sectores, agresivo y hasta futurista, influyeron para convertirlo en uno de los mejores de la historia de la compañía. Su desempeño terminó por convencer hasta el más escéptico: velocidad punta de 309 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos.

Lamborghini LM002

La firma italiana contempló la idea de un todoterreno desde 1977 cuando, en el Salón de Ginebra, presentó el prototipo Cheetah. A inicios de los 80, retoma este proyecto bajo el nombre LMA y, en 1986, produce el modelo definitivo: el LM002. Se trató del primer vehículo con rasgos no deportivos de la empresa. Esto, refiriéndose a la forma de la unidad, ya que en el fondo su mecánica superaba los 200 km/h y alcanzaba el 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos. Fue comercializado hasta 1993. Actualmente, Lamborghini prepara un nuevo SUV: el Urus, que se presentaría el próximo año.

Otros “Lambos” destacados

Los Lamborghinis fabricados desde el 90 en adelante también se han distinguido por su performance e imagen. Modelos como el Diablo, Murciélago, Gallardo, Aventador, Huracán y, el más reciente, el Centenario, han captado la atención de los amantes de los superdeportivos. Del Murciélago y el Gallardo hay que destacar su diseño realizado por Luc Donckerwolke, diseñador de autos nacido en Lima en 1965.

 

También puedes leer: Honda Civic Si: variante deportiva llegó al Perú

 

honda civic si

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario