Curiosidades

El origen de los nombres de algunos autos de ayer y hoy

publicado por Juan Ingol junio 27, 2016 0 comentarios

El origen de los nombres de algunos autos de ayer y hoy

A la hora de bautizar un nuevo vehículo, las marcas automotrices suelen seguir un patrón de nombres de sus modelos previos.

Otras apelan a la tradición y al lugar donde es fabricada la unidad, o simplemente acuñan una denominación por estrategia de marketing. Demos un repaso a esos nombres de algunos autos de ayer y hoy, pero sobre todo de los más llamativos y curiosos…

Suficiente con algunos números o letras

Marcas como Peugeot, Audi, Mercedes Benz y BMW siguen el patrón de sus líneas de modelos para nombrar a uno nuevo. La francesa ofrece actualmente autos como el 208, 2008, 301, 308, 508, etc., y si se trata de resaltar algo extra que tenga el modelo, añaden letras, como es el caso del 308 CC. No se hace problemas, como tampoco ocurre con las firmas alemanas.

BMW Serie 3

BMW Serie 3

Audi A4

Audi A4

Audi y BMW juntan las letras con los números. La primera tiene modelos como el A1, A3, A4, A5, Q3, Q5, Q7, R8, etc. La segunda encierra a sus vehículos en series: desde la Serie 1 a la Serie 7, y desde la gama de camionetas X a la serie deportiva M. La otra alemana, Mercedes-Benz, prefiere usar solo letras y sus modelos se denominan A, C, CLA, G, GLA, GLS, SL, S, AMG, etc. Dado el prestigio de estas marcas y sus autos, algunas veces solo basta mencionar el nombre del vehículo para saber de que se trata de un sedán, una camioneta o un deportivo.

La ciudad determina el nombre

Existen algunas marcas que utilizaron el nombre de la ciudad donde fabrican sus vehículos para llamar así a sus nuevos modelos. Y ejemplos hay varios.

Hyundai lo hizo con dos de sus camionetas. La Tucson lleva el nombre de la ciudad del mismo nombre, ubicada en la zona sur del estado de Arizona, Estados Unidos. Lo mismo ocurre con la Santa Fe, el nombre de una provincia de Argentina.

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson

Seat Leon

Seat Leon

En Chevrolet se da el caso del sedán Malibú, que recibe el nombre de una ciudad de California. En Ford, está el Granada (un auto setentero que ya no se comercializa) que se llamaba así por el municipio del mismo nombre, ubicado en Andalucía, España.

Hablando de España, a partir de 1986, la firma SEAT decidió llamar a todos sus nuevos modelos con el nombre de ciudades españolas. Así nacieron el SEAT Ibiza, el Málaga, el Córdoba, el León, el Altea y el Toledo. Y por si acaso, la marca ya tiene registrados más nombres de ciudades españolas para sus futuros vehículos.

Ferrari, en tanto, tiene a sus modelos 575M Maranello y Módena, cuyos nombres obedecen a dos pueblos de la provincia de Módena, en Italia. Mientras Toyota tiene al Tacoma, nombre de una ciudad del condado de Pierce, en Washington, EE UU.

Nombres por tradición

Y un ejemplo de tradición sin duda es Lamborghini, cuya mayoría de autos superdeportivos luce rótulos como Miura, Murciélago, Diablo, Gallardo, Aventador y Huracán, nombres de toros de lidia de España.

Lamborghini Gallardo

Lamborghini Gallardo

Esto se explica en la gran afición que tenía el fundador de la marca, Ferruccio Lamborghini, por la tauromaquia. De hecho, los modelos de la firma italiana son sinónimo de potencia y agresividad.

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario