Curiosidades

La historia de un pareja que recorre Latinoamérica en moto

publicado por Juan Ingol mayo 11, 2016 1 Comentario

La historia de un pareja que recorre Latinoamérica en moto

Una pareja de motociclistas, ella francesa y el guatemalteco, recorren el continente en dos Boxer BM150.

Ya han visitado 10 países en los siete meses que llevan en la ruta, siendo el último, hasta ahora, el Perú. Sin embargo, esperan completar su travesía, en nueve meses más, con Brasil como destino final.

Myriam se describe como impulsiva y decidida a conocerse a sí misma y al mundo, aceptó la invitación de Will sin pensarlo, a pesar de que nunca antes en su vida había conducido una moto. Él es un ingeniero y motero que, tras unas vacaciones, resolvió fijar una fecha de salida al que sería el viaje de sus sueños por el continente.

“Es una experiencia que cualquiera puede tener sin importar el tamaño del vehículo, solo se necesita determinación, planeación, organización y un poco de locura”, afirman los viajeros.

Después de algunas clases y pocos meses de práctica para la francesa, ambos adquirieron las motos que consideraron idóneas para el viaje, por su maniobrabilidad, buen precio, rendimiento y sencillo mantenimiento. Siguieron las recomendaciones del mecánico que los asesoró y no se arrepienten de haberlo escuchado, pues a lo largo del viaje, sus Boxer han sido las acompañantes más resistentes que hubieran podido desear a pesar de ser considerada una moto de baja cilindrada.

moto-boxer-neoauto-1

En los 16 000 kilómetros que marca el tacómetro de sus motocicletas, han estado en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador y ahora, Perú. Entre las aventuras que han vivido, cuentan con alivio haber salido ilesos al devastador terremoto que azotó a la ciudad de Manta en Ecuador, vivieron días difíciles al lado de la familia que los recibió y esperan que pronto la situación mejore para los habitantes de la región. “Esta experiencia nos reafirmó el deseo de viajes y aventuras, no dar las cosas por sentado”, dicen.

En el camino, han tenido que aprender sobre las diferentes normas que rigen en cada país, las multas a las que están expuestos si no cumplen con los requisitos o permisos, trámites de importación temporal, gestión de documentos y muchas cosas más. Para su buena fortuna, afirman que es común encontrarse con grupos de fanáticos a las motocicletas que siempre están dispuestos a ayudar, ya sea con información, hospedaje, comida o como guías turísticos en la ciudad donde se encuentren, lo que les ha permitido salir de más de un aprieto.

moto-boxer-neoauto-2

Toda la información y experiencias que han recogido a lo largo del viaje, las consignan en su página web porquelavidaesunviaje.com, que esperan que sirva a los viajeros como una guía práctica para sus viajes por los diferentes países y ciudades que han conocido.

“Con esta web queremos evidenciar que sí se puede viajar en una moto pequeña y, de paso, hacerle más fácil la etapa de planeación a los moteros aficionados que desean crear su propia historia, ya sea en una moto de alto cilindraje o en una como nuestras Boxer BM 150”, indica Will.

Llegaron al Perú el pasado miércoles y se quedarán por algunas semanas, en las que esperan conocer las riquezas de nuestra historia, gastronomía, arquitectura, playas, ruinas y paisajes. Esperando llenar su memoria de muchas cosas más que lugares exóticos o atractivos, pues lo que ellos buscan son historias locas, encuentros improbables, comidas raras, situaciones cómicas y mucho más.

moto-boxer-neoauto-3

Finalmente, estos dos viajeros invitan a los aficionados de las motos en el Perú a que salgan a las carreteras y lleguen a donde siempre han querido. Para ellos, además de la buena condición técnico-mecánica del vehículo, lo fundamental es tener una actitud positiva y confiar en las personas de la ruta, pues aseguran que a lo largo del camino descubrirán que hay una gran hermandad en la comunidad de aficionados a los viajes en motocicletas.

“Esta será una experiencia que los enriquecerá como personas, conocerán otras culturas y crecerán como amantes de las motos”, aseguran los viajeros de la BM150.

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

1 Comentario

jose acha venero mayo 12, 2016 at 7:55 am

Que exelente reportaje a estos ruteros motorizados que todo les siga llendo con exito
Bendiciones les desea Pepe Acha Y Pepe Motors

Responder

Deja un Comentario