Curiosidades

Rutas para viajar con tu auto en Fiestas Patrias

publicado por Juan Ingol julio 24, 2016 0 comentarios

viaje auto fiestas patrias

Los feriados de Fiestas Patrias siempre son motivo para salir en auto a conocer y/o disfrutar de las opciones de esparcimiento y relajo que ofrece el Perú. Con tanta variedad, elegir no es fácil.

Por eso, a continuación te brindamos algunas rutas que podrás recorrer durante el fin de semana largo.

Lima-Lunahuaná-Huancaya

Un interesante camino de más de 320 kilómetros de aventura y atractivos paisajes. El recorrido dirige primero hacia el sur de Lima. Lunahuaná se encuentra aproximadamente a 183 kilómetros de la capital, en la provincia de Cañete.

La vía que lleva a este primer destino empieza en la Panamericana Sur hasta el kilómetro 144, en donde se toma el desvío hacia la ciudad de San Vicente por la Antigua Panamericana Sur y luego a la avenida José Gálvez (a la izquierda).

viaje auto fiestas patrias

El rumbo sigue por el jirón Santa Rosalía, la avenida Mariscal Benavides y la carretera Cañete Yauyos, que es la que finalmente conduce hasta la Plaza de Armas de Lunahuaná. El tiempo estimado de viaje es de cuatro horas.

Lunahuaná ofrece distintas actividades extremas como canotaje, paseos en cuatrimoto, rapel, zipline, ciclismo de montaña, entre otros.

Terminada la aventura en el valle, el camino invita a seguir hacia el centro del país, específicamente a Huancaya. El distrito de la provincia de Yauyos se encuentra a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) y sus paisajes son considerados los más bellos de los Andes nacionales. Para llegar desde Lunahuaná, solo hay que seguir la ruta al noreste de la carretera Cañete Yauyos.

En Huancaya hay mucho que hacer como visitar los puentes coloniales de cal y piedra, las cascadas de Carhuayno donde se puede pescar, disfrutar de las lagunas que forma el río Cañete y la gran variedad de flora y fauna.

viaje auto fiestas patrias

Lima-Tarma-Chanchamayo

Este trayecto lleva al viajero hacia la sierra y selva central. Para llegar al primer destino desde Lima, debe tomarse la carretera central hasta La Oroya y coger el desvío a la izquierda.

Tarma es una ciudad ubicada a 3,050 m.s.n.m. en el departamento de Junín. Es conocida también como “La Perla de los Andes” por sus abundantes flores y hermosos horizontes. En Fiestas Patrias celebra su tradicional festival musical internacional “Festitarma”. Sus principales atractivos son: la Catedral de Santa Ana, la Campiña de Sacsamarca, el Camino Inca de Tarmatambo y la Cueva de las Lechuzas.

A un par de horas de Tarma, en el mismo Junín, se encuentra la provincia de Chanchamayo. Es un cambio de paisaje con mayor vegetación y fauna. Ofrece varias opciones de diversión y aventura como canotaje en el río Chanchamayo, visita a las cataratas Bayoz y Velo de la Novia, muy cerca de La Merced y San Ramón; y la ruta de “Indiana Jones” para hacer trekking y rapel.

viaje auto fiestas patrias

Lima-Lomas de Lachay

Para aquellos que van en busca de una ruta más corta en estas Fiestas Patrias, al norte de Lima, a solo 2 horas, se encuentra la Reserva Nacional de Lachay, un lugar para vivir una experiencia única de aventura y contacto con la naturaleza.

Para llegar solo hay que trasladarse por la Panamericana Norte hasta el kilómetro 105 y doblar -a la derecha- en el cartel que indica el ingreso a las lomas. Llegar hasta la sala de exhibición tarda 15 minutos, aproximadamente. El lugar cuenta con estacionamiento.

De julio a octubre es la temporada ideal para visitar Lachay ya que la neblina y humedad del invierno permiten que las plantas reverdezcan. Sus atractivos pasan por la existencia de un promedio de 60 especies de aves y otros animales como zorros, lagartijas e insectos. También tiene un mirador, un puquial y una zona para acampar.

viaje auto fiestas patrias

 

 

También puedes leer: GNV y GLP: opciones económicas de combustible

 

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario