Curiosidades

Toyota Setsuna Concept, el prototipo de madera

publicado por Juan Ingol abril 12, 2016 0 comentarios

Toyota Setsuna Concept-el prototipo de madera-NeoAuto.com

Se acerca la Desgin Week, el evento de diseño más grande de Milán, donde el Toyota Setsuna Concept se presentará como el prototipo de madera hecho para durar un siglo.

Es un prototipo realmente fuera de lo común. Toyota ha querido dejar a un lado los materiales de alta tecnología, para crear un auto, cuyo material (madera) se verá más bello cuando pasen los años.

Setsuna significa ‘momento’ en japonés. La filosofía de este concepto es que un auto también debería absorber los recuerdos, experiencias y emociones de la familia que lo ha disfrutado.

Toyota Setsuna Concept-carrocería-NeoAuto.com

Toyota Ha recurrido a carpinteros japoneses, para que den vida a este vehículo de 3,03 metros de longitud. Se usó diferentes tipos de madera, pero principalmente cedro y abedul, las cuales cambian con el tiempo, según la humedad, temperatura y el uso.

Sin duda, una idea muy emotiva, que resalta mejor gracias a un peculiar reloj situado en el salpicadero del Toyota Setsuna Concept. Su único objetivo es medir la edad del auto, hasta llegar a los 100 años.

Toyota Setsuna Concept-asientos-NeoAuto.com

¿Y su motorización? Definitivamente, un propulsor de combustión interna no es la mejor idea, por eso cuenta con un motor eléctrico. ¿Imaginas un auto como este en 100 años? Con apariencia vintage, pero con una tecnología acorde a la época.

Lamentablemente, el modelo no entrará en producción, pero sí que nos invita a reflexionar y soñar con un auto así, que puede pasar de generación en generación, sin dejar de ser interesante.¿ Acaso nació la competencia del clásico vocho?

 

Fuente: diariomotor.com

 

¡Mira sedanes de Toyota!

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario