Dakar

Dakar 2018: algunos alcances del rally más duro del mundo

publicado por Juan Ingol diciembre 12, 2017 0 comentarios
Dakar 2018

A mediados de marzo de este año se anunció la ruta oficial del Dakar 2018 que confirmó el regreso de nuestro país luego de 4 ediciones.

A pocas semanas del inicio de la edición 40 del Dakar, considerado el rally más duro extremo del mundo por su inhóspito recorrido, distancia y dificultad; en París se dieron a conocer algunos detalles del contenido deportivo.

El 4 y 5 de enero se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas, importante paso para dejar todo listo para el inicio de la carrera y partida que será en Lima el 6 de enero y cuya primera etapa será hasta Pisco, en Ica, ciudad que promete una buena ración de dunas.

La carrera se desarrollará principalmente fuera de ruta, en espacios ya delimitados y definidos por las autoridades peruanas y los organizadores de la competencia. La ecorresponsabilidad del rally es un tema prioritario para la organización que ha trabajado en absoluta coordinación con las autoridades peruanas”, se indica en un comunicado.

El recorrido total se extiende hasta Córdoba (Argentina), con un itinerario de cerca de 9000 kilómetros de los cuales 4500 kilómetros serán cronometrados. Serán 15 días divididos en 14 etapas. Los participantes atravesarán Perú, Bolivia y Argentina y se espera la presencia de 337 vehículos.

Tanto en África a finales de los años 70 como ahora en Sudamérica a principios del siglo XXI, los pilotos y equipos que participan en el Dakar parten en busca del mismo desafío, con la misma sed de descubrimiento”, recordó Etienne Lavigne, director del rally, en la presentación de la nueva edición de la carrera desde la capital francesa.

En este año de aniversario, se ha preparado un programa especial, teniendo en mente las expectativas de los competidores que deseaban un reencuentro con el desierto peruano, catado ya en 2012 y 2013. Esta vez, tendrán ocasión de sumergirse en sus majestuosas dunas durante cinco etapas. El director deportivo, Marc Coma, asegura que el programa de esta primera secuencia propone “una visita por toda la arena de Perú”.

Las primeras pruebas de superación operarán desde la primera selección, pero tampoco hay que subestimar el delicado cambio de registro al entrar a Bolivia, donde la gestión de las condiciones climáticas y atmosféricas colocarán a los aventureros frente a un reto extremo de resistencia.

Cabe destacar que el aumento de la dificultad ha sido calculado meticulosamente por el cinco veces ganador de la prueba con el fin de que las etapas decisivas estén en la última y tercera parte de la carrera, en territorio argentino: “la etapa de Super Fiambalá (Belén-Chilecito), que será también para las motos y los quads la segunda etapa maratón de la carrera, puede convertirse la prueba más dura si nos topamos con el calor habitual”, precisó Coma.

 

También puedes leer: Lamborghini Urus: conoce el primer SUV de la marca italiana

 

Lamborghini Urus

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

También te puede interesar

Deja un Comentario