varios

Dakar 2018: así van hasta la etapa 5

publicado por Juan Ingol enero 10, 2018 0 comentarios
dakar

Seguimos con el recorrido del Dakar por territorio peruano. Esta vez, la etapa fue desde San Juan De Marcona hasta Arequipa con un enlace de 506 kilómetros y un especial de 264 kilómetros.

El inicio de la quinta sesión del Dakar 2018 tuvo en la partida de autos un participante que hasta ayer fue dado de baja. Nos referimos a Cyril Despres, quien tras golpear una piedra en la etapa cuatro, terminó casi con la mitad del vehículo destrozado.

Luego de trabajar en la reparación contrarreloj durante la noche, el Team Peugeot Total finalmente colocó al 3008 DKR Maxi de techo rojo rumbo a la Ciudad Blanca.

El francés terminó este tramo en la posición 9 con 3h28m55s, ya sin chances de ganar la esta edición tras lo acontecido ayer y que lo ubica en la posición 49 de la general.

“Noveno en la etapa 5 y estamos muy contentos de estar aún en el rally (la única cosa positiva que nos ha pasado en las últimas 48 horas”, meditó Despres.

El que viene cometiendo menos errores hasta el momento es el “Monsieur Dakar”. Stephane Peterhansel llegó en el primer lugar en el temido quinto “stage” con un tiempo de 2h51m19s que lo mantiene en lo más alto de la tabla. El francés no quiere perder el paso de cara a su título 14 del rally raid más duro del mundo.

A Sébastien Loeb no le asentó bien el abrir ruta tras ganar el tramo de ayer. El Scratch no vio un hueco tras saltar una duna y terminó con el auto atollado y con Elena (su copiloto) golpeado. Su navegante tendría lesiones en el esternón y el coxis, por lo que la pareja tuvo que abandonar. Un Peugeot menos.

Aunque son parte del mismo equipo y, sobre todo, amigos; Carlos Sainz se “beneficia” con la salida de Loeb ya que escala hasta la segunda posición de la general. En esta sesión culminó cuarto con 3h9m29s.

Nasser Al-Attiyah, por su parte, llegó a la meta quinto con 3h15m52s y su diferencia con Peterhansel ya parece inalcanzable.

Nicolás Fuchs, el peruano que compite a bordo de un Borgward, finalizó 13 con 3h41m8s que lo ubica en la misma posición de la general.

En motos, Joan Barreda hizo el mejor tiempo con 3h19m42’s; en cuatrimotos el argentino Nicolás Cavigliasso se llevó su categoría 4h12m47s; en UTVs Reinaldo Varela sigue en buena racha y se alzó en lo más alto del podio con 3h42m42’s y en camiones Nikolaev volvió a ganar con 3h37m12s.

Líderes de la clasificación general hasta el momento

Autos
Stephane Peterhansel / Team Peugeot Total / 13h27m26s

Motos
Adrien Van Beveren / Yamalube Yamaha Official Rally Team / 14h37m40s

Cuatrimotos
Ignacio Casale / Casale Racing / 17h14m52s

UTVs
Reinaldo Varela / South Racing Can-Am / 21h56m55s

Camiones
Eduard Nikolaev / Kamaz- Master / 15h59m39s

Foto: Frederic Le Floc’h / DPPI

 

También puedes leer: Dakar 2018: así van hasta la etapa 4

 

dakar 2018

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario