varios

Dakar 2018: así van hasta la etapa 6

publicado por Juan Ingol enero 12, 2018 0 comentarios
dakar 2018

La etapa 6 fue la última largada del Dakar desde suelo peruano. Los pilotos ya están en Bolivia luego de recorrer 445 kilómetros de enlace y 313 kilómetros de especial.

Carlos Sainz ha sido el ganador de la sexta sesión del Dakar. El español ha recortado alrededor de 3 minutos a Peterhansel, que llegó segundo y sigue firme en el liderato de la tabla acumulada de autos. El podio lo cerró Nasser Al-Attiyah, el catarí que en la general se ubica cuarto, a casi una hora y media del primero.

Nicolás Fuchs sigue escalando posiciones. El peruano terminó en el puesto 11 en La Paz y en la general subió una escalón y ahora se ubica décimo segundo, a una hora y cuarto aproximadamente del décimo lugar ocupado por el francés Patrick Sireyjol.

En motos hubo dos sorpresas principales. La primera fue del francés Antoine Meo, quien, por primera vez en esta edición, logró el mejor tiempo, por delante de Kevin Benavides y Toby Price. La segunda tiene que ver justo con el argentino Benavides, quien tras ubicarse detrás de Meo en este tramo, alcanzó la punta en la general.

En cuatrimotos, los argentinos Jeremías Gonzalez y Pablo Copetti se posicionaron en la primera y segunda ubicación de esta etapa, seguidos del paraguayo Nelson Sanabria. En la general, Ignacio Casale sigue liderando con más de 40 minutos de ventaja sobre Alexis Hernández. Copetti está tercero, a casi una hora del chileno.

En UTVs, Patrice Garrouste, Reinaldo Varela y Juan Carlos Uribe lograron los mejores tiempos de Arequipa a La Paz. Con esto, la general se mantiene sin novedades: con Varela, Uribe y Garrouste en lo más alto.

Finalmente, en camiones, Federico Villagra, Martin Kolomy y Ton Van Genugten fueron los tres primeros al término de la sexta sesión. A pesar que Nikolaev terminó sexto, sigue en la cima de la general a más de 50 minutos de Villagra y más de dos horas de Viazovich.

Hoy en La Paz, a mitad de la carrera, se viene dando la jornada de reposo. Mañana se correrá la etapa 7 que tendrá más de 720 kilómetros desde la capital boliviana hasta Uyuni.

Líderes de la clasificación general hasta el momento

Autos
Stephane Peterhansel / Team Peugeot Total / 16h25m2s

Motos
Kevin Benavides / Monster Energy Honda Team / 16h33m20s

Cuatrimotos
Ignacio Casale / Casale Racing / 19h47m09s

UTVs
Reinaldo Varela / South Racing – Can-Am / 25h43m42s

Camiones
Eduard Nikolaev / Kamaz- Master / 19h27m27s

 

También puedes leer: Dakar 2018: así van hasta la etapa 5

 

dakar

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

 

También te puede interesar

Deja un Comentario