Dakar

Dakar 2018: así van hasta la etapa 9

publicado por Juan Ingol enero 15, 2018 0 comentarios
dakar 2018

La etapa 9 del Dakar, que correspondía correrse desde Tupiza hasta Salta con 512 kilómetros de enlace y 242 de especial, ha sido cancelada por mal clima.

“Hay un riesgo de inundación y tormenta. No queremos tomar ningún riesgo”, advirtió Marc Coma, director deportivo del Dakar y cinco veces campeón en motos, y anunció así la cancelación de la novena etapa de la carrera.

Uno de los principales peligros habría sido la crecida del río por donde debían pasar los competidores, así como posibles inundaciones. De esta forma, todos los vehículos irán directamente a Salta, Argentina, lo que marca ya las etapas finales del raid hacia Córdoba.

En esta edición 40, Bolivia será recordado por el cambio de giro que dio en la competencia, aunque no sabemos aún si habrá sido determinante.

En autos, por ejemplo, Peterhansel perdió la punta del acumulado y su diferencia de casi media hora con el segundo y más de una hora con el tercero. El motivo fue el golpe con una piedra escondida durante la séptima sesión que rompió la rueda izquierda, la suspensión y un radiador.

Los daños eran muchos y muy graves”, afirmó el francés, quién llegó con casi dos horas de retraso frente al primero en esta etapa: su compañero Carlos Sainz, quien, con esta victoria consecutiva, se ubicó como nuevo líder en la general.

Otro beneficiado de lo acontecido a Stephane fue Nasser Al-Attiyah. El catarí no se rinde y, gracias a su tercer mejor tiempo en la misma etapa, logró escalar hasta la segunda ubicación de la general.

La octava etapa la volvió a Peterhansel, seguido de Cyril Despres y Al-Attiyah. Sainz finalizó quinto y le sirvió para mantener su ventaja. Estos resultados ponen en un duelo por ver quién tiene más representantes en el podio final en Córdoba: Team Peugeot Total o Toyota Gazoo Racing SA. Ambos copan los cinco primeros puestos de la clasificación general y del segundo al quinto hay solo 32 minutos de diferencia.

En motos, Joan Barreda ganó la séptima etapa, seguido de Adrien Van Beveren y Kevin Benavides, desenlace que le devolvió la punta al francés Adrien. En la octava, Antoine Meo, Ricky Brabec y Toby Price completaron la jornada ocho en ese orden. En la general, Van Beveren tiene una ventaja de solo 22 segundos sobre el argentino Kevin Benavides, quien buscará terminar en lo más alto en su país. Veamos cómo están las clasificaciones generales de todas las categorías.

Líderes de la clasificación general hasta el momento

Autos
Carlos Sainz / Team Peugeot Total / 27h4m0s
Nasser Al-Attiyah / Toyota Gazoo Racing SA / 28h10m37s
Stephane Peterhansel / Team Peugeot Total / 28h17m42s

Motos
Adrien Van Beveren / Yamalube Yamaha Official Rally Team / 27h22m3s
Kevin Benavides / Monster Energy Honda Team / 27h22m25s
Matthias Walkner / Red Bull KTM Factory Team / 27h28m37s

Cuatrimotos
Ignacio Casale / Casale Racing / 33h53m3s
Jeremías González / Consultores de Empresas / 35h38m23s
Nicolás Cavigliasso / Team Al Desert / 35h42m22s

UTVs
Reinaldo Varela / South Racing – Can-Am / 40h15m31s
Juan Carlos Uribe / Can-Am Perú / 40h15m31s
Patrice Garrouste / Xtremeplus Polaris Factory Team / 42h47m58s

Camiones
Eduard Nikolaev / Kamaz- Master / 28h15m6s
Federico Villagra / YPF Infinia Diesel Team de Rooy / 29h1m31s
Martin Macik / Big Shock Racing / 31h44m31s

 

También puedes leer: Dakar 2018: así van hasta la etapa 6

 

dakar 2018

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario