Dakar

Dakar 2018: así van hasta la etapa 12

publicado por Juan Ingol enero 19, 2018 0 comentarios
dakar 2018

La 40 edición del Dakar entra en su etapa final. La última sesión se correrá en Córdoba y tendrá un enlace de 165 kilómetros y un especial de 119. Veremos quiénes suben al podio.

Carlos Sainz se ha conservado en lo más de la tabla acumulada desde la etapa 7, en la ruta desde la Paz hacia Uyuni. A pesar que “el Matador” no gana ningún especial desde hace 5 etapas, mantenerse dentro de los primeros lugares (5°-etapa 8 / 3°-etapas 10 y 11 / 9°-etapa 12), le ha bastado para consolidarse.

A falta de pocos kilómetros para el final y de no existir imprevistos, todo hace indicar que el español se hará con su segundo Dakar.

Stephane Peterhansel ha sido otra historia. El francés, cuyo liderato le arrebató Sainz en Bolivia, tuvo esperanzas de recortar tiempo y dar vuelta a la situación hasta la etapa 11. Ganó la etapa 8, se canceló la etapa 9, ganó la etapa 10 y, de ahí, adiós título 14. Al menos para él. Un cuarto lugar en la siguiente sesión lo hizo reconocer: “alcanzar a Carlos no es posible”. Dejó entrever una posible victoria solo por algún desperfecto mecánico en el Peugeot del madrileño. Va segundo a 45 minutos de su compañero.

Nasser Al-Attiyah ganó la etapa 12 con su Toyota Hilux y se puso a 20 minutos de Peterhansel. El Catarí le pisa los talones.

“En la etapa de hoy hemos intentado atacar, sobre todo en la segunda parte. Sin embargo, el objetivo era defender mi tercer puesto. No ha sido fácil porque hemos pinchado dos veces, lo cual nos ha hecho perder unos 4 minutos. Bernhard ha hecho un gran trabajo y es divertido que estemos compitiendo entre nosotros. Solo nos separan unos minutos, así que todo es posible“, comentó Al-Attiyah.

En motos, luego del abandono de Adrien Van Beveren, Matthias Walkner se afianzó en el liderato del acumulado, seguido muy de cerca por el argentino Kevin Benavides, quien no renuncia a subirse a lo más alto del podio en Córdoba. Ambos están separados por media hora. El tercer escalón aún es de Toby Price.

Eduard Nikolaev recuperó el liderato de la clasificación general de camiones al culminar en la tercera ubicación de la 12° etapa. El ruso tuvo un interesante duelo con el argentino Federico Villagra y logró superarlo junto a su Kamaz por un poco más de 01 minuto, lo que le permitió superarlo en la general apenas por un segundo de diferencia con un tiempo de 47 horas, 14 minutos y 31 segundos.

Tras cancelarse la etapa para las motocicletas y quads, los pilotos tuvieron que realizar un enlace para llegar a la ciudad de San Juan. El motociclista Matthias Walkner llegará como líder de la general a la penúltima etapa del Dakar 2018, así como Ignacio Casale encabeza la tabla acumulada de la categoría de quads.

Líderes de la clasificación general hasta el momento

Autos
Carlos Sainz / Team Peugeot Total / 42h24m31s
Stephane Peterhansel / Team Peugeot Total / 43h09m12s
Nasser Al-Attiyah / Toyota Gazoo Racing SA / 43h30m26s

Motos
Matthias Walkner / Red Bull KTM Factory Team / 36h33m37s
Kevin Benavides / Monster Energy Honda Team / 37h5m37s
Toby Price / Red Bull KTM Factory Team / 37h12m54s

Cuatrimotos
Ignacio Casale / Casale Racing / 46h4m20s
Nicolás Cavigliasso / Team Al Desert / 47h38m33s
Jeremías González / Consultores de Empresas / 48h13m35s

UTVs
Reinaldo Varela / South Racing – Can-Am / 64h10m28s
Patrice Garrouste / Xtremeplus Polaris Factory Team / 65h13m55s
José Luis Peña / Can-Am Perú / 73h15m8s

Camiones
Eduard Nikolaev / Kamaz- Master / 47h14m31s
Federico Villagra / YPF Infinia Diesel Team de Rooy / 47h14m32s
Siarhei Viazovich / Maz-SportAuto / 50h40m45s

 

También puedes leer: Papa Francisco: estos son todos los vehículos que usa junto a su comitiva

 

papamovil chevrolet

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

También te puede interesar

Deja un Comentario