Lubricantes Shell

6 causas de pérdida de potencia en una moto

publicado por Juan Ingol octubre 5, 2018 0 comentarios

¿Tu moto no es la misma que antes dinámicamente? Conoce seis factores que podrían ser el problema.

Para los amantes de las motos, la apariencia y el buen aspecto de sus unidades es importante. No obstante, la potencia es clave para destacar sobre las demás.

Si sientes que la velocidad y la fuerza de tu motocicleta ha descendido y no sabes qué hacer, Primax, macro distribuidor de lubricantes Shell en el Perú, te enseña a identificar qué factores pueden ocasionar esta falla y a darle una solución de manera inmediata.

1. Fallas de carburación

Uno de los inconvenientes podría ser el carburador. Si éste se encuentra en mal estado, llévalo a una mecánica para que lo desinstalen, desarmen, limpien y le agreguen aditivos químicos.

2. Lubricante degradado

Cuando el aceite se degrada, puede crear fricción; problema que reduce la eficiencia del motor y la potencia. Por ello, usa Shell Advance Ultra, lubricante 100 % sintético con tecnología ‘Pure Plus’ que proporciona máximo rendimiento para todas las motos.

3. Suciedad en el filtro de aire

El polvo, la contaminación y el humo, generan obstrucciones provocando, también, que el motor pierda potencia. La solución es reemplazarlo. Compra un filtro de buena calidad, saca la suciedad y reemplázalo tú mismo.

4. Deterioro de la bujía

Si la bujía ya cumplió su vida útil, entonces el propulsor perderá sus prestaciones. Realiza el cambio de esta pieza con el motor apagado; de lo contrario, recibirás un golpe de electricidad. Asimismo, al manipular la bujía, usa guantes para disipar el calor.

5. Desajustes en las válvulas de admisión

Las válvulas funcionan de forma sincronizada; si una de ellas falla, empiezan las dificultades y la pérdida de potencia. Llévalo a tu mecánico de confianza para que las ajuste.

6. Falta de limpieza en el tubo de escape

Si el tubo de escape está obstruido con carbonilla, no podrá expulsar los gases y generará un gran problema en el motor que se verá reflejado con la pérdida de potencia de tu motocicleta.

Estas son las principales causas por las que tu moto podría estar perdiendo su vehemencia y empuje. Tenlas en cuenta y actúa rápido para que el problema no se agrave.

También puedes leer: Las ventas de motos nuevas superan en más de 30 % la de autos nuevos

 

exponeoauto

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM

 

También te puede interesar

Deja un Comentario