varios

Revisa siempre estos 7 elementos de tu moto

publicado por Juan Ingol noviembre 2, 2018 0 comentarios
revision moto

Al igual que un auto, una motocicleta requiere de muchos cuidados, mantenimientos y revisiones para estar en buen estado.

Por ello, PRIMAX, macro distribuidor de lubricantes Shell en el Perú, te da algunos consejos sobre cómo cuidar tu moto para que su vida útil se alargue y siempre esté lista para un recorrido extraordinario.

Limpieza

Para no afectar el esmalte e identificar cualquier daño, lo primero que debes hacer es limpiarla. Lávala con productos jabonosos suaves bajo la sombra. Utiliza esponjas y abundante agua en baldes. Para retirar las impurezas de los lugares donde se acumula la suciedad, usa cepillos suaves.

Nivel de aceite

Se puede comprobar a través del ‘ojo de buey’ o por varilla. El primero se trata de una ventanita redonda de cristal donde vemos hasta dónde llega el aceite; el segundo es una vara, normalmente unida al propio tapón, que indica el nivel en el que se encuentra.

Ten en cuenta que un motor gasta más lubricante por desgaste o por calor. Por ello, te recomendamos usar Shell Advance Ultra, lubricante 100 % sintético con tecnología ‘Pure Plus’ que proporciona un máximo rendimiento para todas las motos.

Neumáticos

Son parte importante de la motocicleta, por lo que debes mantenerlos en perfecto estado. Usa las llantas adecuadas con la presión correcta: esto se comprueba en frío ya que, al calentarse, el aire aumenta y falsea los datos. De igual manera, verifica que no haya desgaste en la banda de rodamiento, grietas o aberturas.

Frenos

Comprueba que, tanto las pastillas delanteras como las traseras, estén en óptimas condiciones. Si tu moto cuenta con frenos de disco, controla el nivel de los líquidos mirando los depósitos, así como que el circuito no tenga pérdidas. Si es de tambor, regula la tensión del cable hasta que el tacto y la frenada sean los adecuados.

Luces

Revisa que todas las luces (delanteras, traseras, intermitentes, altas y bajas) y el sonido de la bocina estén en óptimas condiciones. Si existe alguna falla, comprueba las conexiones y fusibles.

Cadena

Debido a que es el responsable de transmitir el poder y la fuerza desde el motor hacia la rueda trasera, requiere de un mantenimiento especial. Esta debe estar tensada de acuerdo a lo que manda el manual. Comprueba de que no esté estirada o desgastada.

Líquido refrigerante

Si el motor de tu moto se refrigera a través de líquido y no por aire, es importante comprobar el nivel del refrigerante. Por eso, verifica que el nivel en el vaso de expansión se encuentra entre el máximo y el mínimo; así podrás determinar si la rellenas o sustituyes. Recuerda que nunca debes abrir la tapa del radiador en caliente ya que podrías sufrir graves quemaduras.

 

También puedes leer: 6 causas de pérdida de potencia en una moto

 

 

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM

 

 

 

 

También te puede interesar

Deja un Comentario