Motorshow

El legado de Porsche en tres modelos icónicos

publicado por Edmir Espinoza octubre 31, 2017 0 comentarios

La marca alemana Porsche, conocida por sus deportivos de lujo, está en el Motorshow con sus modelos más representativos. Echémosle un vistazo a su stand.

Con varias generaciones a cuestas, el Cayenne, el Macan y el eterno 911 Carrera continúan una evolución que demuestra cómo la tecnología e innovación pueden volver a los clásicos de siempre en autenticas joyas del siglo XXI.

Porsche Cayenne Platinum Edition

La firma, con base en Stuttgart, ha lanzado una edición especial de su ya tradicional y lujosa Porsche Cayenne S. A nivel mecánico cuenta con las mismas características de su versión convencional, es decir, un motor a gasolina V6 3.6 atmosférico de 300 caballos y 400 Nm.

De la misma manera, mantiene la caja automática Tiptronic S de 8 velocidades con tracción integral. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

Si nos fijamos más al detalle, encontramos que la “Platinum Edition” se diferencia por implementar el sistema “Porsche Communication Management” y un equipo de audio Bosé. Además, las llantas RS Spyder crecen hasta las 20 pulgadas, el parachoques luce ensanchado, las butacas son deportivas e íntegramente de cuero y posee zócalos internos en acero con la inscripción “Platinum Edition”.

Macan

El primer Porsche que ingresa al segmento de los crossover e intenta abrirse paso entre la reñida competencia de las SUVs compactas de lujo.

El Macan cuenta con un motor 2.0 litros turbo de 234 caballos y 350 nm de torque. Su velocidad máxima es de 223 km/h y llega de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Cuenta con llantas de 18 pulgadas y luces bi-xenón diurnas de LEDs.

El Porsche Macan equipa también un nuevo volante deportivo multifunción con teclas para los cambios, sistema de audio HI-FI y un sistema de suspensión neumática.

Porsche 911 Carrera 4S

Una leyenda entre los deportivos y emblema absoluto de la marca alemana. Luego de 7 generaciones, el 911 Carrera 4S continúa evolucionando y hoy exhibe un motor con arquitectura bóxer y un propulsor de 6 cilindros.

Su exterior muestra leves retoques y una estructura creada a partir de aceros de alta resistencia de diferentes espesores según la zona donde se localicen, así como materiales de aluminio y magnesio para ganar ligereza sin perder rigidez.

Porsche sigue sorprendiendo, aunque entiende que sus modelos más emblemáticos deben transformarse sin perder la esencia que la ha convertido en una de las marcas automotrices más importantes en el desarrollo de tecnología e innovación.

También te puede interesar

Deja un Comentario