varios

Motorshow: se esperan 100 mil asistentes y un gran despliegue SUV

publicado por Juan Ingol octubre 23, 2017 0 comentarios
SUV

La expectativa ha crecido en el sector tras el anuncio oficial del Motorshow 2017. Repasemos los antecedentes y conozcamos detalles de esta nueva edición de la feria.

El 12 de julio del año pasado, la Asociación Automotriz del Perú (AAP) convocó a una conferencia de prensa para anunciar, entre otros efectos, la cancelación del Motorshow debido a la norma emitida por el Ministerio del Ambiente que limitaba la importación de vehículos nuevos, desde enero del 2017, a aquellos que cuenten con tecnología Euro IV.

El sistema “Euro” es un conjunto de normas europeas que controlan las emisiones de gases contaminantes de los vehículos.

Esto ha generado que en junio no se pidan a las fábricas los vehículos que debían ingresar en enero, ni en julio los que ingresarían en febrero”, explicó en su momento Edwin Derteano, presidente de la AAP.

El principal factor del problema era el combustible disponible en el país, cuyas características no eran compatibles con unidades Euro IV.

Ante una norma imposible de cumplir, los fabricantes no podrán enviarnos vehículos porque, sin contar con combustibles compatibles, tendrán reclamos ante el Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI). Si siguen enviando vehículos Euro III, que actualmente utilizamos, estos no podrán ingresar”, alertaba Derteano ante el peligro de desabastecimiento de autos nuevos para este año.

No obstante, a mediados de octubre del 2016, en una reunión entre la AAP y el nuevo gobierno, se postergó la entrada en vigencia de esta norma hasta el 31 de diciembre del 2017. Actualmente, ya existen combustibles compatibles (Repsol) y las marcas ya presentan modelos con tecnología Euro IV.

Vuelve el Motorshow

Tras superar este impase, se retomó la organización de la décimo cuarta edición del Motorshow que, finalmente, se realizará del 26 de octubre al 1 de noviembre en el Centro de Convenciones del Jockey Club desde las 11:00 a. m. hasta las 11:00 p. m.

Del jueves 26 de octubre al miércoles 1 de noviembre, que es feriado, todos nuestros amigos, clientes y público en general van a poder disfrutar de un evento renovado, entretenido, y de muy alta calidad”, aseguró Alfredo de las Casas, gerente de Proyectos y Placas de Rodaje de la AAP.

Marcas participantes

Serán 49 marcas de autos participantes: Audi, Baic, BMW, Brilliance, Changan, Changhe, Chery, Chevrolet, Citröen, DFSK, Dodge, DS, FAW, Fiat, Ford, Foton, Great Wall, Haval, Honda, Hyundai, JAC, Jaguar, Jeep, JMC, Kenbo, Kia, Land Rover, Lexus, Mahindra, Mazda, Mercedes-Benz, MG, Mini, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, SEAT, Shineray, Soueast, SsangYong, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen, Volvo, Weichai y Zotye.

Asimismo, estarán 4 marcas de motos: BMW, Ducatti, Harley-Davidson y Kawasaki; 12 entidades financieras: Banbif, BBVA, BCP, GNB, Interbank, Mitsui Auto Finance Perú (MAF), Santander Consumer, Pandero, Autoplan, AMICAR, Maquisistemas y Fonbienes; y empresas afines como Petroperú, Repsol, Isopetrol, Liquimoly, entre otros.

Las entradas ya están a la venta en los módulos de “Tu Entrada” de Plaza Vea y Vivanda a 25 soles (cualquier día). Los niños menores de 10 años no pagan. Aquellos que compren su boleto participarán de 3 sorteos de bonos de 10 mil dólares para la compra de su vehículo nuevo en el Motorshow.

La organización ha habilitado una zona de estacionamiento para aquellos que visiten la feria con su auto. “Vamos a contar con 40 mil metros cuadrados de estacionamiento en 3 áreas distintas alrededor del centro de exposiciones con una tarifa plana durante todo el día”, detalló la AAP.

Frases destacadas

“Hace 3 años que no se lleva a cabo un Motorshow y en esta oportunidad consideramos que va a hacer un evento realmente impresionante por todo lo que se está preparando”, Enrique Prado
Gerente general de la AAP

“Vamos a tener un área de 33 mil metros cuadrados con una distribución interna que va a permitir al visitante realizar un circuito muy entretenido”.
Alfredo de las Casas
Gerente de Proyectos y Placas de Rodaje de la AAP

“(Las marcas) van a presentar un aproximado de 530 diferentes modelos, entre automóviles, van familiares, SUVs, autos deportivos, que se comercializan o se comercializarán en el mercado automotor peruano”, agregó de las Casas.

Tenlo en cuenta

El ingreso peatonal será por la puerta 1A (Carretera Panamericana Sur), mientras que el ingreso vehicular será por la puerta 1 (av. Javier Prado Este cruce con la Panamericana Sur) y la puerta 4 (av. El Derby).

 

También puedes leer: Morris Garages (MG): estas son sus novedades para el Motorshow

 

mg gt

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario