Motorshow

Renault Twizy: rareza cien por ciento eléctrica en el Motorshow

publicado por Edmir Espinoza octubre 29, 2017 0 comentarios

Entre los distintos vehículos que ofrece el Motorshow 2017, encontramos una rareza que brilla por su estética simplista, su tamaño reducido y las prestaciones que ofrece: el Renault Twizy.

El Renault Twizy, qué duda cabe, es la muestra más palpable de la fijación de la marca francesa en promover un futuro de autos personales y económicos que no contaminen el ambiente y mejoren la calidad de vida.

Tiene un aspecto futurista que replantea un nuevo diseño urbano. A pesar de su pequeño tamaño, alberga a un piloto y un pasajero. Cuenta con puertas de gaviota que le aportan versatilidad por su reducido espacio, y refuerzan el concepto moderno y sofisticado que Renault quiere imprimir en el Twizy.

Entre sus principales ventajas destaca su poderosos arranque y estabilidad, su aceleración hasta los 90km/h y su autonomía de hasta 50 kilómetros.

El Twizy cuenta con una caja de cambios conectada a un sistema de recuperación de energía que hace que al retirar el pie del pedal, se aumente el rango de conducción, una pantalla que indica el nivel de carga del auto y ayuda a controlar el consumo de energía, y en el frontal del vehículo se puede abrir una tapa que aloja un cable espiral con una toma para conectarlo a un enchufe doméstico de 220 V y 10 A.

Así, pequeño y eficiente, el Renault Twizy intenta, con estilo, convertirse en un vehículo para solucionar los problemas propios de las dimensiones de un auto de 4 asientos, pero conservando la estabilidad y seguridad de un auto de cuatro ruedas.

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.