LanzamientosMotorshow

Toyota Agya 2021: La nueva actualización del citycar llega a Perú

publicado por NeoAuto agosto 2, 2020 0 comentarios

El renovado Toyota Agya 2021 llega al mercado peruano de la mano de un nuevo motor para posicionarse como el citycar más potente del segmento

Toyota presenta el nuevo Agya 2021, junto a novedades en motorización, equipamiento y un facelift más atractivo.

En dicho mercado, el nuevo Toyota Agya 2021 tendrá como competidores directos al Kia Picanto, Suzuki Swift, Chevrolet Onix, Renault Kwid, Hyundai i10, entre otros.

Cambios estéticos y dimensiones

Aunque no se trate de una nueva generación, la compañía japonesa buscó darle el toque robusto y deportivo al nuevo Toyota Agya 2021 integrando una renovada parrilla frontal con un diseño trapezoidal acompañado de faros halógenos con luces de posición LED.

Toyota Agya 2021

Toyota Agya 2021

Otro cambio que resalta en el frontal son el nuevo diseño de los faros neblineros, los cuales dejan atrás la forma tipo gota para asumir un estilo triangular.

En la zona posterior destacan nuevos faros con matiz sombreado -al igual que los faros reflectores- y un spoiler trasero con tercera luz de freno. En sus laterales, el Agya 2021 gana deportividad con sus nuevas líneas y aros de aleación bitono de 14”.

El Toyota Agya 2021 conserva las mismas medidas que su antecesor y se posiciona entre los mejores del segmento con unas dimensiones de 3660 mm. de largo, 1600 mm. de ancho, 1520 mm. de alto y una distancia entre ejes de 2455 mm.

Un factor a destacar en sus dimensiones es la nueva altura sobre el piso de 18 cm., posicionándolo como uno de los más altos en su categoría.

El Toyota Agya se encuentra disponible en los colores blanco, plata metálico, gris oscuro metálico, anaranjado metálico y rojo.

Equipamiento y seguridad

El cambio dentro del Agya 2021 es notorio gracias a su renovado tablero central y su nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 6.2”, compatible con Bluetooth, entrada USB y un sistema de aire acondicionado que reemplaza las perillas tradicionales para integrar un sistema digital con panel LCD.

Toyota Agya 2021

Toyota Agya 2021

Dentro del equipamiento también destaca un timón con controles de audio, lunas eléctricas, ajuste de espejos exteriores eléctricos, control para retraer o desplegar los espejos y apertura remota de la puerta en la llave.

En cuanto a seguridad, el Agya 2021 incluye de serie dos airbags -piloto y copiloto-, anclaje ISOFIX, frenos ABS y EBD, sistema inmovilizador de motor antirrobo y cinco cinturones de seguridad de tres puntos.

El Toyota Agya 2021 puede transportar tranquilamente a cinco pasajeros y llevar un total de 260 litros en el maletero.

Motorización

Bajo el capó del nuevo Agya se incluyen dos motorizaciones: el ya conocido motor tres cilindros VVTi 1.0 L. capaz de erogar 65 HP y un torque máximo de 88 Nm., y un nuevo propulsor 1.2 L. cuatro cilindros Dual VVT-i.

Toyota Agya 2021

Toyota Agya 2021

Este pequeño motor es capaz de erogar 86 HP y 107 Nm. de torque máximo, lo que lo convierte como el más potente del segmento. Ambos motores se encuentran disponibles con una caja manual de 5 velocidades y una automática de 4 cambios.

El nuevo Agya 2021 ya se encuentra disponible en el mercado a un precio base de US$ 10,990 y junto a 6 versiones.

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.