LanzamientosMercado

Mazda3: ligeros cambios para su versión 2017

publicado por Juan Ingol julio 14, 2016 0 comentarios

mazda3

Mazda ha hecho oficial la presentación del nuevo Mazda3 2017 en Japón. Las novedades se basan en ligeros cambios exteriores e interiores y la implementación del sistema G-Vectoring Control.

La tercera generación del Mazda3 se presentó en el Salón de Frankfurt 2013 como una de las principales novedades del Auto Show alemán. En Europa, su comercialización inició en octubre de ese mismo año. En Perú empezó recién en julio del 2014.

Y pese a que aún no cumple tres años en el mercado mundial, la marca ya prepara algunos cambios en su diseño, aunque sutiles, por cierto. Al parecer, el objetivo de Mazda es refrescar la imagen del modelo previo a su cambio de generación en 2018.

Novedades exteriores e interiores

Las variantes son pocas pero suficientes para darnos cuenta de que estamos ante un Mazda3 distinto. Primero, su parrilla comprende bordes cromados de mayor diámetro y una figura más estilizada con el logo de la marca bien encajada. Asimismo, comprende un nuevo parachoque que se alinea con el nuevo molde de los neblineros y los nuevos faros LED.

mazda3

En la parte posterior, el único cambio se da también en el parachoque, con una apariencia más robusta. En general, esta vez Mazda habría apostado por combinar una estética más agresiva y deportiva a fin de pulir el lenguaje de diseño KODO en su sedán.

En la cabina, las modificaciones pasan por un nuevo boceto del volante y una tapa deslizante que oculta el portavasos en la consola central, justo por debajo de la palanca de cambios.

mazda3

Sistema G-Vectoring Control

En la parte mecánica, el nuevo Mazda3 2017 implementa el sistema G-Vectoring Control para mejorar la experiencia de manejo. ¿De qué trata? Básicamente, es una ayuda electrónica que regula la transferencia del torque a cada rueda para mejorar la tracción y la respuesta en curva. Esto reduce las correcciones sobre la dirección en los giros.

Estos serían las principales innovaciones del Mazda3 2017 que estará disponible en Japón desde agosto.

mazda3

 

 

También puedes leer: Hyundai Veloster Turbo: detalles del nuevo lanzamiento surcoreano en Perú

 

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

También te puede interesar

Deja un Comentario