LanzamientosMercado

Mitsubishi ASX 2017: disponible con nuevo diseño y gran equipamiento de entrada

publicado por Juan Ingol diciembre 11, 2016 0 comentarios

Mitsubishi ASX

Mitsubishi trajo al Perú la nueva ASX con novedades en diseño, performance y confort. Echémosle un vistazo.

En 1983, Mitsubishi lanzó al mercado el Chariot, un monovolumen ideal para los viajes en familia gracias a su amplio espacio interior. Ocho años más tarde, develaba su segunda generación y presentaba, además, una versión de menores dimensiones que llamó RVR (Recreation Vehicle Runner). Esta nueva unidad se comercializó como un modelo nuevo en el portafolio de la marca hasta el 2002, periodo en el que tuvo dos generaciones.

ASX: el nuevo RVR

En el Salón de Frankfurt 2007, Mitsubishi presentó el Concept-cX, un prototipo de crossover que finalmente se convirtió en la nueva ASX (Active Sports Crossover), lanzada mundialmente en el Salón de Ginebra 2010. En Japón -y Canadá-, la firma la comercializó como RVR, por lo que se le consideró la tercera generación de este modelo.

A Perú, la ASX llegó en setiembre de aquel año (2010), tan solo seis meses después de ser primicia en Europa. Sus principales atractivos fueron su diseño frontal -muy parecido al del Lancer-, sus dimensiones urbanas, su equipamiento de seguridad y su motor 2.0 de 150 hp y 197 Nm, mecánica que mantiene en su nueva versión 2017.

Nuevo año, nuevo modelo

Mitsubishi acaba de importar la ASX 2017. Esta nueva edición incluye una versión de entrada con transmisión automática CVT de seis velocidades. “(Esto) seguro nos va a traer más consumidores porque antes solo estaba (disponible) en los top de la línea”, afirmó Felipe Sarria, director comercial y de marketing de MC Autos del Perú.

mitsubishi asx

Como mencionamos, mantiene sus mismas prestaciones bajo el capó. “Es la misma motorización que el “model year” 2016. Es un motor que le da muchos beneficios al cliente porque es muy eficiente y entrega bajos consumos de gasolina”, señaló Sarria.

Más equipamiento de entrada

Mitsubishi también resaltó que ahora todas las versiones de la ASX son full equipo. “Hemos cambiado la configuración de nuestras versiones de entrada, brindado mayor equipamiento por el mismo precio”, indicó Jorge González, gerente general de MC Autos del Perú.

Mitsubishi ASX

Así, la SUV compacta japonesa cuenta en todas sus presentaciones con:

– Faros halógenos con regulación.
– Aros de aleación bitono de 17 pulgadas.
– Antena tipo aleta de tiburón en el techo de la Mitsubishi ASX.
– Aire acondicionado.
– Volante con controles de audio, crucero y Bluetooth con control de voz.
– Radio con pantalla táctil y sistema multimedia y de conectividad renovado (con cámara de retroceso).
– Asientos con nuevo diseño y mayor ergonomía, entre otros.

Por otro lado, sus versiones top poseen techo panorámico de cristal con iluminación LED, espejos exteriores con control eléctrico, manijas cromadas, climatizador, sistema de arranque sin llave (smart key), entre otras exclusividades.

Mitsubishi ASX

En lo que se refiere a equipamiento de seguridad, todas sus versiones cuentan con:

– Frenos ABS, EBD y BA.
– Dirección electrónicamente asistida.
– Dos airbags frontales (piloto y copiloto).
– Cinturones de seguridad de tres puntos delanteros y traseros.
– Anclaje ISOFIX, entre otros.

Diseño “Dynamic Shield”

Como parte de la renovación total de la gama SUV de Mitsubishi, la ASX se alineó al nuevo concepto de diseño “Dynamic Shield” junto a la Outlander y la Montero Sport. La marca busca que los elementos estéticos de sus camionetas no solo ofrezcan un impacto visual, sino también seguridad.

Mitsubishi ASX

La parte ‘Dynamic’ se hereda del Lancer Evolution X, y la parte ‘Shield’ viene del ‘Shield Concept’ de la Montero. Entonces, juntamos toda la parte deportiva que venía del Evolution X, con todo el diseño de seguridad que tiene la emblemática Montero. Eso hace el ‘Dynamic Shield’”, explicó Felipe Sarria.

“Dynamic Concept”: aerodinámica, deportividad y agilidad del Lancer Evolution X.
+
“Shield Concept”: resistencia, durabilidad y protección de la Montero.
=
“Dynamic Shield”: escudo dinámico que brinda más seguridad al vehículo y pasajeros, así como mejor funcionalidad y performance.

mitsubishi asx

La nueva Mitsubishi ASX está disponible en todos los concesionarios de la marca a nivel nacional desde los US$ 20,990 hasta los US$24,990.

Mitsubishi ASX

 

También puedes leer: Vehículos con la mejor seguridad de serie en Perú

 

seguridad-autos

 

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario