Buscar Categoría

Novedades

mitsubishi
LanzamientosNovedades

Mitsubishi New L200: más robusta, poderosa y segura

publicado por Juan Ingol febrero 7, 2020 0 comentarios

Nos llevaron hasta Cajamarca para presenciar y conocer las novedades que trae la quinta generación de esta renombrada camioneta: la Mitsubishi New L200.

Fue en el circuito ‘El Campero’ donde vimos por primera vez la profunda renovación de la pick-up japonesa. La marca nos llevó hasta este trazado de barro, reconocido por su extensión y por su gran nivel de dificultad de manejo, para probar toda la destreza de su nuevo modelo.

En la previa, tuvimos una conferencia donde los principales portavoces de la compañía expusieron las principales primicias de la Mitsubishi New L200. Una de las más notables fue su diseño gracias al ‘Advanced Dynamic Shield’: los beneficios son una imagen más robusta, un capó 40 milímetros más arriba y un parachoque que evita salpicaduras en el parabrisas.

“Combinamos un diseño atractivo pero funcional. Se ha subido un poco el capó (y ahora) se ve más robusto y atractivo. Pero, a la vez, da más visibilidad al conductor. Y, por lo bajo, cuando pasas por un charco grande, un río o sobre mucha tierra suelta, no salpica hacia el cristal”.

Stephen Strauss, gerente general de MC Autos del Perú, representante de Mitsubishi Motors en el país

Cabina cómoda y amplia

Sobre el interior, se resaltó la comodidad y la amplitud de la cabina con un grado de inclinación de 25 grados para los asientos de la segunda fila. Asimismo, destacaron la pantalla táctil con cámara de retroceso provista en todas las versiones. “Tenemos la cabina más amplia de todas”, enfatizó Strauss.

Nuevo motor bajo el capó

Por otro lado, su desempeño mejoró en virtud de un nuevo motor (Euro IV) de 2.4 litros de la serie E. Este nuevo bloque de la Mitsubishi New L200 pasa de los 2477 centímetros cúbicos a los 2442 centímetros cúbicos. Su entrega de poder también se modifica: 134 caballos y 324 Newton Metros (Nm) para los vehículos de entrada y 178 caballos y 431 Nm para los de mayor equipamiento.

Uno de sus importantes cambios es en la motorización ya que llega con un nuevo propulsor 2.4 Turbo Diésel, con transmisión de seis velocidades, que incluye un selector electrónico en todas sus versiones”, indicó la marca. Cabe resaltar que esta nueva generación suma una versión a su gama: la 4×4 2.4 TD GLS MT, por lo que su disposición es ahora de seis presentaciones.

Seguridad a bordo

En seguridad, de serie la Mitsubishi New L200 equipa dos bolsas de aire para el piloto y copiloto, carrocería de deformación programada RISE (Reinforced Impact Safety Evolution), frenos ABS con EBD, barras laterales, entre otros. Las versiones ‘top’ disfrutan, además, de un asistente de frenado (BA), control de tracción y estabilidad, asistencia para la estabilización de remolques, sistema de ascenso en pendientes y más.

“La ambición con esta Mitsubishi New L200 es dar soluciones adecuadas y más óptimas a nuestros clientes”, concluyó Stephen, quien distinguió a su pick-up como la de mayor crecimiento de los últimos tres años, progreso que la ha llevado a ser la segunda más vendida de su categoría. La marca anunció la comercialización de su nueva camioneta en todo el Perú a un precio desde los 23 990 dólares.

mitsubishi
Chevrolet
LanzamientosNovedades

Chevrolet Spark Sedán: una novedad inesperada

publicado por Juan Ingol febrero 6, 2020 0 comentarios

El segmento de sedanes compactos crece y se dinamiza con un nuevo competidor. Con una campaña de intriga previa, el Chevrolet Spark Sedán fue presentado en el Perú como la primera de 11 novedades que tendrá General Motors durante el 2020.

Está construido sobre la misma plataforma que su variante hatchback, el Spark GT, denominada N1. Por fuera, está equipado con faros halógenos delanteros, neblineros, espejos eléctricos y calefaccionados del color de carrocería y aros de 14 pulgadas de aleación (en su versión más equipada).

Mide 3995 milímetros (mm) de largo de los cuales 2375 mm son de distancia entre ejes, 1522 mm de alto y 1599 de ancho. “Tiene una distancia de despeje del suelo de un poco más de 14 centímetros”, refirió Juan Alberto Yokens, gerente de Marketing de General Motors Perú.

Comparando las dimensiones de su producto con sus principales competidores en el mercado nacional, el ejecutivo indicó: “básicamente, tenemos el mismo largo. Pero sí vemos que Spark Sedán es levemente más alto y, por ende, hay más comodidad dentro del habitáculo. Si hablamos del espacio, tenemos una maletera que abarca hasta 390 litros”.

Interior y tecnología

Chevrolet dio a conocer su interés por tener en su portafolio la mejor tecnología disponible para el mercado. Por ello, el Chevrolet Spark Sedán trae, en todas sus versiones, una radio con pantalla táctil de siete pulgadas con el sistema MyLink 2.0 compatible con Android Auto y Apple CarPlay para una integración con los teléfonos inteligentes de sus compradores.

Yokens destacó, también, el suministro de serie de una cámara de retroceso y de un volante multifunción. “Tenemos un botón para comando con voz el cual nos permite, a través de Google o Siri, poner direcciones, cambiar música y hasta mandar mensajes”.

El Chevrolet Spark Sedán cuenta, además, desde su versión de entrada, con lunas eléctricas, cierre centralizado, dirección eléctrica EPS, apertura del baúl desde el interior, dos bolsas de aire delanteras (para piloto y copiloto), frenos ABS, estructura de acero de alta resistencia, barras de protección en las puertas y más. Sus demás versiones incorporan aire acondicionado, neblineros, aros de aleación y parrilla con detalles cromados.

Chevrolet Spark Sedán

50 kilómetros por galón en ciudad

El Chevrolet Spark Sedán comparte, en sus tres versiones: LS, LS Plus y LT Full, el motor DOHC de 1.2 litros que equipa el Spark GT. Es un bloque de 16 válvulas que desarrolla 81 caballos de potencia y 108 Newton metros, que se asocia a una caja mecánica de cinco velocidades.

Según los datos que brindó la marca durante la conferencia, su consumo en carretera es de 78.2 kilómetros por galón (km/Gln), en ciudad es de 49.50 km/Gln y el consumo mixto es de 64.6 km/Gln. Tiene un precio de 9990 dólares que corresponderá solo para las primeras 100 unidades.

Chevrolet Spark Sedán

Con el All New Spark Sedán iniciamos el 2020 con mucha expectativa para consolidarnos como una de las marcas líderes en el país. De hecho, Perú es la operación con mayor capacidad de crecimiento para General Motors Sudamérica y, como prueba de eso, este año realizaremos 11 lanzamientos con los cuales tendremos el portafolio más completo del mercado”, aseguró Marco Kohatsu, gerente de General Motors Perú.

Chevrolet Spark Sedán
Ocho colores disponibles para el nuevo Chevrolet Spark Sedán
foton tunland
EventosNovedades

Foton Tunland 2020: robusta, capaz y accesible

publicado por Juan Ingol diciembre 13, 2019 0 comentarios

Foton, a través de su representante oficial en el Perú: IncaPower, trajo al país la versión 2020 de su pick-up Tunland, una camioneta que destaca por un equipamiento que mezcla tecnología americana y europea.

“Viene con un nuevo tren motriz de alta tecnología, motorización Cummins, una caja de cambios Getrag, tecnología alemana; una caja de transferencia BorgWarner, tecnología americana; un eje posterior diferencial DANA; (también) tecnología americana, y un sistema de inyección Common Rail Bosch”, destacó Marco Bolívar, gerente Comercial de Incapower. “Tienes altísima tecnología en un vehículo que ha sido probado hasta en cinco mil metros de altura”, agregó.

Su propulsor es un 2.8 litros turbo diesel intercooler que desarrolla 161 horsepower (hp) a seis mil revoluciones por minuto (rpm) y 360 Newton metros (Nm) entre las 1800 y tres mil revoluciones por minuto. Su única opción de caja es una mecánica de cinco velocidades (más retroceso).

La manufactura de la unidad de potencia le pertenece a la estadounidense Cummins, cuyos motores se han implementado en camiones de carga pesada. “Un motor que ha podido transportar grandes toneladas en la altura, principalmente, o en terrenos difíciles; ahora lo tenemos en nuestros vehículos comerciales y también en Tunland, que tiene la potencia de un camión pequeño”, declaró el ejecutivo.


“Foton cuenta con la garantía de Cummins Internacional, así como con un un servicio técnico en cada ciudad del país”

Frente a los vehículos de procedencia china, estamos muy por encima tanto en caballos de fuerza como en torque. Más bien, nosotros estamos compitiendo con las marcas europeas y americanas. Ese es el foco de Tunland: ofrecer una camioneta de tecnología superior sin que eso signifique un alto precio”, aseveró.

Por otro lado, el gerente resaltó el confort y la seguridad a bordo gracias a sus asientos ergonómicos, equipo de sonido interior, amplio espacio, bolsas de aire, chasis reforzado, barras laterales y más.

Su capacidad de carga es de una tonelada y la tolva es personalizable. “Nosotros podemos personalizarlo de acuerdo con las necesidades de cada cliente. La presentación que tenemos puede habilitar (distintos) complementos”, aseguró.

La nueva camioneta de Foton está disponible en los 28 puntos de venta de IncaPower a nivel nacional en una sola versión 4×4 (full equipo) a un costo de 22 490 dólares, monto que incluye un bono de descuento de 1500 dólares. “Es un precio espectacular por las bondades que brinda el vehículo y por el confort”, indicó Bolívar.


Subir a más de cuatro mil metros de altura es un gran reto para marcas japonesas, americanas y chinas ya que los motores sufren. No obstante, Tunland ha tenido un excelente desempeño”.
Marco Bolívar
Gerente Comercial de Incapower

sorento
Mercado

¿Por qué la KIA Sorento es la SUV para una mamá todoterreno?

publicado por Juan Ingol agosto 29, 2019 0 comentarios

Una mamá todoterreno comparte su rol de cuidar a su familia con una profesión, lo que la hace tener días agitados, con poco tiempo, en los que una SUV puede ser una gran ayuda para resolver con éxito todas las tareas de la semana. Continuar Leyendo

kia sorento
Mercado

Consejos para ahorrar combustible en una SUV

publicado por Juan Ingol agosto 26, 2019 0 comentarios

Luego de comprar un vehículo, una de las más grandes preocupaciones es saber cuánto combustible podría consumir. Por ello, es importante poner atención a algunos detalles que pueden ayudarte a hacer la diferencia entre gastar y ahorrar dinero. Continuar Leyendo

Mercado

Mitos y verdades sobre las SUV

publicado por Juan Ingol agosto 23, 2019 0 comentarios

Las tendencias en el mundo del automóvil vienen evolucionando y exigiendo mayores desafíos a todas las categorías de vehículos para satisfacer las necesidades de los usuarios. Continuar Leyendo

suvs de kia
Novedades

KIA presenta su playlist ‘Línea SUV: diseñada para tu vida’ en Spotify

publicado por Juan Ingol agosto 21, 2019 0 comentarios

Escuchar buena música siempre es una buena opción de entretenimiento para aliviar el trayecto manejando en la congestión de Lima hacia tu trabajo, casa o centro de estudios. Esto te permite estar en un mejor estado de ánimo sin que la tarea al volante se vea comprometida, siempre y cuando la música también se escuche a un nivel de volumen moderada. Sea cual sea tu género de preferencia, la música puede significar una “terapia” y es una de las aficiones más extendidas. Continuar Leyendo

kia sorento
Mercado

KIA Sorento: el espacio que tu familia necesita

publicado por Juan Ingol julio 31, 2019 0 comentarios

La popularidad del segmento SUV viene consolidándose en los últimos años. Por ello, para muchos existe la alternativa ideal en esta categoría que satisfacerá por completo todas sus expectativas. Continuar Leyendo

kia sorento
Novedades

¿Qué es una SUV y cuál comprar?

publicado por Juan Ingol julio 24, 2019 0 comentarios

Las camionetas SUV de KIA están pensadas para adaptarse a tus necesidades, están #DiseñadasParaTuVida Continuar Leyendo

kia sorento
Novedades

Redescubre la nueva línea SUV de KIA

publicado por Juan Ingol julio 12, 2019 0 comentarios

La marca automotriz surcoreana reafirma su participación en el segmento, presentando una innovadora campaña diseñada para tu vida. Continuar Leyendo