LanzamientosNovedades

Audi Q3 Sportback: El SUV coupé compacto llega a Perú

publicado por NeoAuto julio 18, 2020 0 comentarios
Audi Q3 Sportback: El SUV coupé compacto llega a Perú

El Audi Q3 Sportback es el primer SUV compacto con diseño coupé que la firma alemana presentó a mediados del 2019 y que ahora se encuentra disponible en el país bajo dos versiones
El nuevo Audi Q3 Sportback aterriza en Perú y se une al catálogo de la firma alemana. Se trata de la variante con la dosis perfecta entre ‘deportividad’ y performance del SUV compacto representativo de la marca.

Con su nueva propuesta en diseño y capacidades, el Audi Q3 Sportback buscará posicionarse en la carrera competitiva frente al BMW X1, Volvo XC40, Mercedes-Benz GLA, entre otros.

Nuevo diseño coupé

Marcando la diferencia, el Audi Q3 Sportback es el primer SUV compacto que recibe el toque coupé de la firma y que, además, luce la parrilla Audi Singleframe con una estructura de panal nunca antes vista en otros modelos.

Audi Q3 Sportback: El SUV coupé compacto llega a Perú

Audi Q3 Sportback

A diferencia del Q3 ‘normal’, la variante Sportback, con su diseño coupé, luce más deportivo gracias a sus líneas pronunciadas y su reducida distancia sobre el suelo.

En la parte posterior destacan dos alerones, uno en la parte superior y otro en el medio del portón del maletero tipo ‘cola de pato’.

Entre los componentes del diseño exterior que comparte con su hermano Q3 se encuentran las tomas de aire trapezoidales y los faros delanteros y posteriores Full LED.

Las medidas que acompañan al Q3 Sportback son 4500 mm. de largo, 1840 mm. de ancho, 1560 mm. de alto y una distancia entre ejes de 2800 mm. Además, cuenta con una capacidad de maletero de 530 litros, sin los asientos revertidos.

Equipamiento y seguridad

El equipamiento interior cuenta con una pantalla táctil 8.8” de infoentretenimiento con Audi Smartphone Interface compatible con Apple CarPlay y Android Auto, un equipo de sonido Audi Sound System compuesto por 10 parlantes, un subwoofer y un amplificador de 6 canales con una potencia total de 180 W.

Audi Q3 Sportback: El SUV coupé compacto llega a Perú

Audi Q3 Sportback:

También se encuentra el cuadro de instrumentos digital Audi Digital Cockpit que incluye una pantalla de 10.25” controlable con los comandos del timón deportivo multifuncional plus y un climatizador bizona automático.

En base a la seguridad, el Q3 Sportback equipa 6 airbags, asistentes de parqueo (Audi Parking aid plus) con sensores delanteros y traseros, cámara de retroceso, Hold Assist y Comfort Key con alarma antirrobo y un sistema de frenado ABS/EVB.

Misma motorización

Bajo el capó del Q3 Sportback se encuentra el mismo motor 1.4 L. TFSI de 4 cilindros en línea y 16 válvulas visto en el Q3 ‘normal’ capaz de erogar 150 HP y un torque máximo de 250 Nm.

Toda la potencia es transmitida a una tracción delantera a través de una caja de cambios S tronic de doble embrague de 6 velocidades.

La nueva variante del Q3 logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos y una velocidad máxima de 205 km/h.

Para darle la mejor sensación de manejo a sus clientes, el Q3 Sportback cuenta con 5 modos de manejo (Audi drive select): Dynamic, Comfort, Individual, Auto y Offroad.

Solo por lanzamiento, también se encuentra disponible la versión Special Edition, el cual cuenta con el Black appearance package, espejos retrovisores en fibra de carbono, aros con pintura en contraste, emblemas en negro gloss y techo interior negro.

El Audi Q3 Sportback se encuentra disponible en Perú a un valor de US$ 47,990 hasta los US$ 50,490 correspondiente a la versión Special Edition.

¿Qué te parece el nuevo Audi Q3 Sportback?

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.