Novedades

Autos en América Latina: ¿Cuál es el color preferido?

publicado por NeoAuto enero 26, 2021 0 comentarios
Autos

Si alguna vez te preguntaste cuál es el color  de auto con mayor demanda en el mercado latinoamericano, aquí te traemos la respuesta

Pese a que en la actualidad las compañías automotrices cuentan una gran variedad de colores en su portafolio, desde los más básicos hasta exclusivos, aún existen algunos que destacan más que otros.

Según el Reporte de Color 2020 de BASF para Coatings de Automóviles OEM (Original Equipment Manufacture), la amplia paleta de colores cromáticos (azul, amarillo, rojo, violeta, entre otros) viene tomando fuerza y dando competencia a los acromáticos (blanco, negro, plata y gris).

Pero, ¿qué color de auto es el preferido?

A pesar del auge de los deportivos y/o SUV en el mercado sudamericano, cualquiera pensaría que los colores rojo y azul encabezan la lista; sin embargo, los compradores demostraron que siguen prefiriendo los colores más conservadores.

  • Blanco 39%
  • Gris 18%
  • Plata 18%
  • Negro 12%
  • Rojo 9%
  • Azul 2%
  • Otros 2%

También te puede interesar: Chery Perú cierra último trimestre del 2020 con crecimiento del 25%

Los colores de autos con mayor demanda

Norteamérica

En el caso del mercado norteamericano, los consumidores optaron por los colores cromáticos, eligiendo el color azul como el más popular, seguido del rojo y el verde. La sorpresa fueron los colores beige y el café, quienes dominaron la lista el 2019, y ahora se encuentran entre las últimas posiciones.

Europa, Medio Oriente y África (EMEA)

En el mercado EMEA, los colores cromáticos siguen la tendencia global. En 2020, alrededor del 11% de los vehículos nuevos en EMEA fueron fabricados en azul, haciendo de este el color cromático más popular.

Asia Pacífico

En el continente donde se encuentra el volumen de producción más elevado del sector automotriz, el blanco sigue ocupando el puesto del más popular con el 48% de autos producidos.

También te puede interesar: Honda y Maquinarias inician operaciones en La Molina

Y tú, ¿de qué color tienes tu auto?

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.