EventosNovedades

¿Buscas una pick-up? Mira estas opciones

publicado por Juan Ingol agosto 21, 2017 0 comentarios
pick-up

Por sus características, las pick-ups son movilidades que permiten realizar diversas actividades ya sean de uso personal o comercial.

La versatilidad es uno de los principales rasgos de las pick-ups. La variedad de sus mecánicas, tamaños, capacidades y equipamiento las convierte en unidades multiuso. Veamos algunos modelos que conforman este segmento y que puedes encontrar en la feria virtual ExpoNeoauto 2017 que, a propósito, se extendió hasta el 22 de agosto.

Toyota Hilux

Su novena generación llegó al país en agosto del 2015 y presentó mejoras aerodinámicas en diseño, así como un nuevo nivel de equipamiento de infoentretenimiento y confort. De hecho, la tendencia actual del segmento busca alcanzar las comodidades que brinda una SUV, una moda que el fabricante japonés bautizó como la “nueva era de las pick-ups”. Así, la Hilux posee un sistema de conectividad con pantalla táctil y hasta cool box.

toyota hilux

Está disponible en 7 versiones que se distribuyen en motores de 2.4, 2.7 y 2.8 litros; potencias de hasta 174 hp, torques de hasta 448 Nm, y cajas mecánicas o automáticas de 6 velocidades, entre sus principales especificaciones técnicas. Su capacidad de carga es de 1 tonelada, aproximadamente.

Mazda BT-50

“Preparada para cualquier desafío”. Así describe Mazda a la única pick-up de su portafolio. La BT-50 es una camioneta comercializada desde el 2006, luego de exhibirse en el Salón de Bangkok de aquel año. Tiene 2 opciones de motorización: 2.2 litros, 147 hp y 375 Nm (4 cilindros en línea, 16 válvulas, turboalimentado) y 3.2 litros, 197 hp y 470 Nm (5 cilindros en línea, 20 válvulas, turboalimentado); así como transmisión manual y automática de 6 velocidades, 4 niveles de equipamiento y tracción 2WD y 4WD.

mazda bt-50

Su marcada línea de expresión alrededor de su carrocería le da continuidad a su diseño. Su estética es sobria y transmite una sensación de madurez y experiencia. Su capacidad de carga es de 1 tonelada, aproximadamente.

Nissan NP300 Frontier

Presentada en el Perú en setiembre del 2015 como la mejor pick-up jamás construida por Nissan, la Frontier NP300 llegó para reemplazar al antiguo modelo de la Frontier y la Navara. De hecho, esta nueva generación es una mezcla de ambas camionetas. En su construcción se tuvo mucho en cuenta las necesidades del sector minero por lo que, según la marca, su rendimiento será siempre el mejor en cualquier tipo de terreno.

nissan np300 frontier

Está disponible en un abanico de 13 versiones, con opciones de cabina sencilla o doble, tracción 4×2 o 4×4, transmisión manual o automática, motores diésel o gasolinero (todos de 2.5 litros y hasta 188 hp) y diferentes niveles de equipamiento. Su capacidad de carga es de 1 tonelada, aproximadamente.

Renault Duster Oroch

Robusta y compacta. Las dimensiones de la Renault Duster Oroch (largo: 4700 mm, ancho: 1821 mm, alto: 1694 mm), así como su atractivo exterior, han llevado a la citadina pick-up de la marca francesa a crear un nuevo subsegmento: el de las Sport Utility Pick-up.

Importada desde Brasil, cuenta con dos versiones: Oroch 4×2 Expression GSL y Oroch 4×2 Dynamique GSL. Ambas comparten un motor a gasolina de 2.0 litros que desarrolla 143 hp y 198 Nm. Todo el bloque va unido a una transmisión mecánica de 6 velocidades (más reversa).

Renault-Oroch

En su interior destaca su pantalla táctil de 7 pulgadas para su sistema multimedia Media Nav, su tecnología con comandos de voz y su radio con MP3 y conexión para audio y teléfono. Su capacidad de carga es de 650 kilogramos, aproximadamente.

Mahindra Pik Up

Pik up ha jugado un rol importante y estratégico para Mahindra en el país: con él ingresó a nuestro mercado y es el modelo con más ventas de su portafolio. Está disponible en 3 versiones: 2.2 CRDi 4X2 DC E3, 2.2 CRDi 4X4 DC E3 SA y 2.2 CRDi 4X4 DC E3 + 2AB + ABS. Las 3 comparten un motor de 2.2 litros que desarrolla 120 hp y 271 Nm así como una caja mecánica de 5 velocidades (más retroceso). Cuenta con tracción simple (4×2) en su presentación de entrada y 4×4 electrónico en las siguientes.

mahindra pik up

Su equipamiento de serie se basa en faros neblineros delanteros, ganchos de remolque delantero y posterior, aire acondicionado para la primera y segunda fila, control de audio y velocidad crucero en el timón, lunas eléctricas, radio doble DIN AM/FM con CD, MP3, lector USB y tarjeta SD; en el caso de seguridad con diferencial con deslizamiento limitado, chasis reforzado, carrocería de deformación programada, barras de acero laterales y lámina antiflama, entre los principales.

Great Wingle 5

Great Wall comercializa dos pick ups en el Perú: la Wingle 5 y la Wingle 5 Upgrade. La primera solo tiene una versión denominada 2.2 4×2 STD CD cuyo motor de 2.2 litros desarrolla 105 hp y 190 Nm y se une a una caja de transmisión mecánica de 5 velocidades (más retroceso).

great wall wingle 5

La segunda tiene dos versiones: 2.8 TD 5MT 4X2 LUX con motor de 2.8 litros, 94 hp, 230 Nm y transmisión mecánica de 5 velocidades (más retroceso); y 2.0 TDI 6MT 4X4 LUX con motor de 2.0 litros, 136 hp, 310 Nm y transmisión mecánica de 6 velocidades (más retroceso).

 

También puedes leer: Ventas de autos nuevos: primer semestre al alza

 

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario