EventosNovedades

CES 2018: Virgin Hyperloop One y el transporte supersónico que estaría cerca de la realidad

publicado por Juan Ingol enero 10, 2018 0 comentarios

Soñadores y visionarios como Elon Musk se han dado a la tarea de hacer realidad el transporte del futuro con el Hyperloop. Veamos de qué se trata.

La compañía aeroespacial SpaceX del cofundador de Tesla, Inc. (antes Tesla Motors), Elon Musk, hizo público en 2012 su idea de retomar los planes de una movilidad comercial a velocidades supersónicas.

Su plan es que se construyan cápsulas que, a través de tubos de baja presión y levitación magnética, viajen a una velocidad de 1200 km/h aproximadamente.

El objetivo es llegar desde Los Ángeles hasta San Francisco (610 kilómetros) en solo 30 minutos, además de otras rutas europeas en tiempos realmente cortos: de Madrid (España) a Tánger (Marruecos) (629 kilómetros) en 47 minutos, por ejemplo.

Hasta el momento, el proyecto ya roza los 400 km/h. El último reporte de Virgin Hyperloop One brindado a finales del 2017, una de las empresas que trabaja en la creación de este transporte, aseguró haber alcanzado los 386 km/h, la velocidad más alta producida hasta el momento.

virgin

Es importante indicar que Hyperloop es un proyecto de hardware abierto; es decir, diversas compañías o personas interesadas en mejorarlo pueden participar. Por ejemplo, previo a lo logrado por Virgin, un grupo de una universidad alemana habían logrado propulsar una cápsula a 324 km/h.

También es importante indicar que SpaceX y Elon Musk son los impulsores de esta idea, más no fabricantes de ningún Hyperloop ni participantes de ninguna empresa constructura.

Aplicación y pruebas en vivo

En la feria tecnológica CES 2018, que se lleva a cabo en Las Vegas, Virgin Hyperloop One presentó su aplicación que permitirá a los pasajeros del transporte del futuro planificar y reservar sus viajes.

La “app” cuenta con mapas gracias a una asociación con la empresa de navegación Here Technologies. Este aplicativo ayudará al pasajero planear toda su ruta, desde la conexión hasta la estación Hyperloop hasta el destino final, así como calcular la distancia del recorrido.

Hyperloop

Según se informa, estaría disponible este año, lo que hace presumir que la puesta en marcha de los viajes a altas velocidades estaría muy cerca de ser una realidad en unos años. De hecho, Virgin Hyperloop One tiene programado una prueba en vivo durante el CES 2018 con una cápsula a escala real. Veremos qué novedades hay en los próximos días.

 

También puedes leer: Jaguar E-Pace: SUV deportivo llegará en febrero

 

jaguar e-pace

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

 

 

También te puede interesar

Deja un Comentario