LanzamientosNovedades

Chevrolet Spark Sedán: una novedad inesperada

publicado por Juan Ingol febrero 6, 2020 0 comentarios
Chevrolet

El segmento de sedanes compactos crece y se dinamiza con un nuevo competidor. Con una campaña de intriga previa, el Chevrolet Spark Sedán fue presentado en el Perú como la primera de 11 novedades que tendrá General Motors durante el 2020.

Está construido sobre la misma plataforma que su variante hatchback, el Spark GT, denominada N1. Por fuera, está equipado con faros halógenos delanteros, neblineros, espejos eléctricos y calefaccionados del color de carrocería y aros de 14 pulgadas de aleación (en su versión más equipada).

Mide 3995 milímetros (mm) de largo de los cuales 2375 mm son de distancia entre ejes, 1522 mm de alto y 1599 de ancho. “Tiene una distancia de despeje del suelo de un poco más de 14 centímetros”, refirió Juan Alberto Yokens, gerente de Marketing de General Motors Perú.

Comparando las dimensiones de su producto con sus principales competidores en el mercado nacional, el ejecutivo indicó: “básicamente, tenemos el mismo largo. Pero sí vemos que Spark Sedán es levemente más alto y, por ende, hay más comodidad dentro del habitáculo. Si hablamos del espacio, tenemos una maletera que abarca hasta 390 litros”.

Interior y tecnología

Chevrolet dio a conocer su interés por tener en su portafolio la mejor tecnología disponible para el mercado. Por ello, el Chevrolet Spark Sedán trae, en todas sus versiones, una radio con pantalla táctil de siete pulgadas con el sistema MyLink 2.0 compatible con Android Auto y Apple CarPlay para una integración con los teléfonos inteligentes de sus compradores.

Yokens destacó, también, el suministro de serie de una cámara de retroceso y de un volante multifunción. “Tenemos un botón para comando con voz el cual nos permite, a través de Google o Siri, poner direcciones, cambiar música y hasta mandar mensajes”.

El Chevrolet Spark Sedán cuenta, además, desde su versión de entrada, con lunas eléctricas, cierre centralizado, dirección eléctrica EPS, apertura del baúl desde el interior, dos bolsas de aire delanteras (para piloto y copiloto), frenos ABS, estructura de acero de alta resistencia, barras de protección en las puertas y más. Sus demás versiones incorporan aire acondicionado, neblineros, aros de aleación y parrilla con detalles cromados.

Chevrolet Spark Sedán

50 kilómetros por galón en ciudad

El Chevrolet Spark Sedán comparte, en sus tres versiones: LS, LS Plus y LT Full, el motor DOHC de 1.2 litros que equipa el Spark GT. Es un bloque de 16 válvulas que desarrolla 81 caballos de potencia y 108 Newton metros, que se asocia a una caja mecánica de cinco velocidades.

Según los datos que brindó la marca durante la conferencia, su consumo en carretera es de 78.2 kilómetros por galón (km/Gln), en ciudad es de 49.50 km/Gln y el consumo mixto es de 64.6 km/Gln. Tiene un precio de 9990 dólares que corresponderá solo para las primeras 100 unidades.

Chevrolet Spark Sedán

Con el All New Spark Sedán iniciamos el 2020 con mucha expectativa para consolidarnos como una de las marcas líderes en el país. De hecho, Perú es la operación con mayor capacidad de crecimiento para General Motors Sudamérica y, como prueba de eso, este año realizaremos 11 lanzamientos con los cuales tendremos el portafolio más completo del mercado”, aseguró Marco Kohatsu, gerente de General Motors Perú.

Chevrolet Spark Sedán
Ocho colores disponibles para el nuevo Chevrolet Spark Sedán

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.