EventosNovedades

Conoce la competencia de fabricación de un auto de carrera en el Perú

publicado por Juan Ingol abril 2, 2018 0 comentarios
Formula Avansys

Está siendo todo un reto para los participantes. La “Fórmula Avansys” es un proyecto creado por el área de mecánica del instituto Avansys que está sentando un precedente en nuestro país como un megaproyecto que involucra a distintas carreras.

El objetivo es que los estudiantes creen una empresa de fabricación de autos desde cero y con todas sus áreas respectivas”, nos cuenta Benjamín Arostegui, jefe de carrera de Mecánica en el Instituto Avansys.

No solo eso. El proceso apunta a que el auto sea diseñado por los estudiantes con un software especial, así como ensamblado y puesto a punto.

Este proyecto busca simular una situación real donde una empresa de competición automotriz contrata a estos profesionales para desarrollar un prototipo y los compradores hipotéticos serían corredores ‘amateur’. Es así que el vehículo debe contar con exigencias técnicas como aceleración, frenado y estabilidad, pero también debe ser fácil de mantener, barato y confiable”, indica Avansys.

Serán dos equipos conformados por mínimo 20 y máximo 30 integrantes distribuidos en sus distintas áreas: marketing, diseño gráfico, administración, logística, contabilidad, mecánica automotriz, eléctrica y diseño e ingeniería; además de los pilotos (dos por equipo).

La evaluación estará a cargo de distintos especialistas de los rubros mencionados. El ganador será el que obtenga el mayor puntaje en las pruebas estáticas y dinámicas. Estas últimas se desarrollarán en el autódromo La Chutana en mayo, en el entretiempo de una de las fechas oficiales. Será la prueba final: que el vehículo de carrera a escala real ruede en el principal escenario de competencia de circuito en Lima.

 

También puedes leer: Ford y Maquinarias S. A. inauguran su primer concesionario

 

maquinarias s.a.

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario