Eventos

Automotriz Lavagna celebra 35 años como representante de Subaru

publicado por Juan Ingol enero 18, 2018 0 comentarios
automotriz lavagna

Automotriz Lavagna festejó ayer sus 35 años como representante de Subaru en el Perú con un cocktail en el BTH Hotel. ¡Desde aquí un saludo a ellos y a todos los subaristas!

El abuelo de los Mazzini nació en Cogorno, Italia. A mediados de los 70, cuando la familia buscaba una denominación para su nuevo negocio, pensaron en el nombre de esta ciudad. Sin embargo, ya era usado por otra empresa, de distinto rubro, pero de gran alcance.

Ponerle Automotriz Cogorno no sonaba bien porque ya había una marca muy recordada con ese registro. Y Lavagna era un balneario que quedaba abajo de Cogorno. Por eso se decidió este nombre, para que no tenga relación con ningún otro”, contaron Óscar y Javier Mazzini, gerentes de la empresa.

Es así como, en 1976, se constituyó Automotriz Lavagna, un taller de planchado y pintura ubicado en la avenida José Gálvez Barrenechea 277, La Victoria.

Siete años después, sus dueños asumieron el reto de representar una marca de autos. Tras un intento fallido con Mitsubishi, tuvieron un acercamiento con Subaru que, para ese entonces, ya había sido comercializada en el Perú por Automotores y gerenciada por un Mazzini.

Finalizadas las conversaciones con la compañía japonesa, Automotriz Lavagna se adjudica la correpresentación de la firma en 1983.

Este mes, Automotriz Lavagna cumple 35 años como distribuidor de Subaru. “Lavagna es un sinónimo de amistad; amistad que hemos venido construyendo a los largo de estos 35 años”, dijo Juan Felipe Salgado, gerente comercial de Subaru Perú, quien reconoció también la vocación de servicio de sus integrantes.

Ambas compañías festejaron estas tres décadas y media de sinergia con un cocktail en el Business Tower Hotel (BTH). ¡Feliz aniversario, Automotriz Lavagna!

 

También puedes leer: Kia Cerato 2019: nueva generación se presentó en Detroit

 

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

 

También te puede interesar

Deja un Comentario