Novedades

Ford Mustang Mach 1 2021: El regreso de una leyenda

publicado por NeoAuto julio 12, 2020 0 comentarios
Ford Mustang Mach 1 2021

Para deleite de los entusiastas, el Ford Mustang Mach 1 2021 incorpora elementos de su antecesor

Por mucho esperamos este día. Después de 17 años, el icónico Ford Mustang Mach 1 fastback coupé 2021 regresa de forma oficial a nivel global. El recordado muscle car ahora luce un estilo moderno, pero sin olvidar los detalles distintivos de su antecesor.

Para no perder el toque de exclusividad, el Mustang Mach 1 será de producción limitada y llegará al catálogo de Ford para ubicarse entre las versiones GT y Shelby.

Entre las opciones de color disponibles en el Mach 1 2021 se encuentran Plateado, Negro Ocaso, Blanco Oxford, Azul Eléctrico, Naranja Tornado, Rojo Racing y Amarillo Grabber.

Diseño memorable

Tal y como lo esperaban los entusiastas, el nuevo Ford Mustang Mach 1 cuenta con detalles inspirados en su antepasado como la parte frontal acompañado de una parrilla con malla tridimensional y dos círculos tipo lámparas que mejoran en la refrigeración del motor y del circuito del aceite.

Ford Mustang Mach 1 2021

Ford Mustang Mach 1 2021

Para resaltar la agresividad del frontal, en los laterales destacan unos aros 19” en tonalidad oscura acoplados a unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. En la parte posterior luce un destacado alerón y cuatro salidas de escape.

Si ello te parece insuficiente, la firma americana pone a disposición la opción de optar por el paquete denominado ‘Handling Package’ el cual incluye unos exclusivo aros 19”, splitter delantero más relevante y un alerón más prominente y deportivo.

Interior

Dentro del Mach 1 2021 se puede apreciar un exclusivo interior equipado con interiores de cuero y un cuadro de instrumentos ‘Dark Spindrift’ con acabados en aluminio. Las butacas lucen acompañadas de una franja decorativa heredada de los Mach 1.

En la consola central se aprecia una pantalla de infoentretenimiento de 12,3”, una placa que muestra el número de fabricación y una caja de cambios manual con pomo redondo en color blanco.

Motorización

Manteniendo el corazón que lo representa, bajo el capó el Ford Mustang Mach 1 2021 se integra un motor V8 de 5.0 L. capaz de erogar 480 HP y 569 Nm. de torque máximo.

Ford Mustang Mach 1 2021

Ford Mustang Mach 1 2021

Toda la potencia es transmitida por una caja manual Tremec de 6 velocidades -procedente del GT350- y una transmisión automática de 10 velocidades.

Para convertirse en el más potente de la gama actual, el popular ‘Coyote’ recibe componentes del Shelby GT350, del filtro de aceite y el enfriador de aceite del motor, lo que aumenta la capacidad de enfriamiento del aceite del motor en un 50%.

Creado para llevarlo al límite

Con el afán de convertirlo en un deportivo capaz de romper récords en los circuitos, Ford introdujo en el nuevo Mustang Mach 1 piezas de Ford Performance de sus destacables modelos Mustang Shelby GT350, Shelby GT500 y un paquete de manejo exclusivo para llevar su manejo al límite.

Para mantener la temperatura ideal en altas velocidades, el equipo de Ford incluyó dos intercambiadores de calor laterales, uno de ellos para enfriar el aceite del motor y el segundo para la transmisión, un sistema de refrigeración del eje trasero y un difusor inferior provenientes del Shelby GT500.

En el aspecto aerodinámico, ahora cuenta con nueva bandeja inferior que se extiende 20” más hacia atrás que en un Mustang GT Performance Pack, logrando suavizar y aumentar el flujo de aire bajo la parte delantera del auto.

En términos de conducción, el Mach 1 2021 ahora experimenta mejoras en su manejo gracias a la última calibración MagneRide, nueva calibración EPAS, barras de balanceo, dirección más rígida y resortes delanteros más fuertes.

¿Qué te parece el nuevo Mustang Mach?

También te puede interesar

Deja un Comentario