MercadoNovedades

Honda: nuevos integrantes arriban desde Japón

publicado por Juan Ingol diciembre 5, 2017 0 comentarios
honda ridgeline y odyssey

Durante el Motorshow 2017, Honda exhibió dos nuevos modelos con el que espera reforzar su catálogo de productos para el 2018. Veamos qué ofrecen.

Honda Ridgeline

Honda trajo al mercado nacional un nuevo competidor pick-up. Se trata de la Ridgeline, presentada en el Salón de Detroit 2016 y que ya cursa su segunda generación. Con su llegada, la firma japonesa extiende su presencia a un segmento cada vez más comercial.

Honda Ridgeline

La nueva Ridgeline destaca por su diseño sobrio y su figura robusta, con detalles en cromo que realzan su estética, así como por sus aros de aleación de 18 pulgadas.

Cuenta con un motor V6 de 3.5 litros que desarrolla 280 hp a 6000 revoluciones por minuto (rpm), aproximadamente 30 hp más que su antigua generación. Su entrega de torque también se benefició con casi 20 Nm más que elevan su fuerza hasta los 355 Nm a 4700 rpm.

Todo el bloque va unido a una caja automática de 6 velocidades más reversa. La tracción es All-Wheel Drive y cuenta con 4 modos de conducción: Normal, Nieve, Lodo y Arena. Su suspensión delantera es McPherson Strut y la trasera tipo Multi-Link.

En equipamiento de serie disfruta de un sistema de audio de 8 pulgadas (Display Audio + Navi), doble modalidad de apertura de tolva, sensores de parqueo, control eléctrico de ventana posterior (carga), aire acondicionado con climatizador trizona, sistema de conectividad compatible con Android Auto y Apple CarPlay, asientos delanteros eléctricos y sunroof eléctrico.

En seguridad goza de bolsas de aire delanteras, laterales y de cortina (6 en total), indicador de cinturones de seguridad desabrochados para piloto y copiloto, frenos EBD, la ya conocida estructura de carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE, por su nombre en inglés) que absorbe la energía en una colisión, luces diurnas LED y cámara de punto ciego “Lanewatch”.

Honda Odyssey 2018

La otra novedad de Honda en el Motorshow fue el nuevo Odyssey, develado oficialmente en el Salón de Detroit 2017. El multipropósito de 3 filas de asientos se refresca con un nuevo frontal más agresivo que se alinea con algunos modelos de su portafolio.

Honda Odyssey

Mantiene su propulsor V6 de 3.5 litros. No obstante, al igual que la Ridgeline, aumenta su caballaje hasta los 280 hp a 6000 rpm y su torque máximo hasta los 353 Nm a 4700 rpm. Su transmisión automática sobresale por sus 10 velocidades más reversa.

Su tracción es 4×2 y su suspensión delantera es también McPherson Strut y la trasera tipo Multi-Link. Sus frenos disponen de la tecnología antibloqueo (ABS) y de la distribución electrónica de frenado (EBD).

En equipamiento de serie posee un sistema de audio con conexión Bluetooth y pantalla de 8 pulgadas más navegador, asientos de cuero, sunroof eléctrico, puertas electrónicas deslizables, sistema de conectividad compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de entretenimiento posterior avanzado con reproductor Blu-Ray y aire acondicionado con climatizador trizona.

Honda Odyssey

En seguridad ofrece bolsas de aire delanteras para el piloto y copiloto, laterales, cortina y rodillas (8 en total), estructura de carrocería ACE, luces diurnas y cámara de punto ciego “Lanewatch”.

Crecen las ventas de Honda

En el acumulado hasta octubre, las ventas de Honda han crecido en casi un 40 % con respecto al mismo periodo del año anterior, según estadísticas de la Asociación Automotriz del Perú. Su mejor registro hasta el momento fue en agosto con casi 350 unidades comercializadas.

 

También puedes leer: ¿Vas al mundial? 5 puntos importantes para conducir en Rusia

 

Mundial Rusia 2018

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario