MercadoNovedades

Kia incrementa sus opciones de financiamiento con Maquisistema

publicado por Juan Ingol abril 9, 2018 0 comentarios
maquisistema

Una alianza estratégica es la que han formado Kia y Maquisistema para financiar los vehículos surcoreanos y hacer más accesible su gama de modelos con programas tolerantes y asequibles.

Maquisistema, empresa especializada en la administración de fondos colectivos; y Kia, fabricante de autos surcoreano; anunciaron recientemente un trabajo en conjunto cuyo fin es facilitar la adquisición de un vehículo nuevo a sus clientes y potenciales clientes.

Queremos aportar al crecimiento sostenido del mercado automotor y creemos que los fondos colectivos son una excelente alternativa para el sector. Notamos una necesidad por parte del cliente en contar con otras opciones de financiamiento para la adquisición de un bien de alto valor como lo es un auto”, declaró Enrique Garland, gerente general de Maquisistema.

En esta primera etapa, solo los concesionarios de LimAutos atenderán a los interesados en un Kia a través de los programas de Maquisistema. No obstante, el plan es que esta sinergia pronto se implemente dentro de la estrategia comercial de sus demás representantes.

Somos una marca muy importante dentro del mercado y queremos continuar en esa línea, innovando nuestro portafolio de productos, el cual incluye el segmento premium. Por otro lado, con esta alianza buscamos hacer realidad la adquisición de un auto del año a través de una solución financiera inclusiva, atendiendo así las necesidades de los clientes”, indicó Luis Mariátegui, Gerente General de Kia.

Crecimiento de 15 %

Maquisistema abarca el 25 % del mercado de fondos colectivos, contando con más de 14 mil asociados y entregando alrededor de 2 mil vehículos al año entre todas las marcas que forman parte de la red.

Con el ingreso de Kia dentro de su cartera, Maquisistema espera crecer en el mercado de fondos colectivos en un 15 % dado que esta nueva forma de compra planificada se encuentra en una etapa de crecimiento y expansión en el sector automotor.

El mercado de fondos colectivos se encuentra en un proceso de maduración pero con tendencia a crecer. Para este año un 10 % de las personas que piensan adquirir un auto evalúa financiarlo a través de nuestro sistema. En la actualidad se cuenta con más de 75 mil clientes entre todas las empresas que conforman el mercado. Con esta alianza, Maquisistema, pondrá en marcha toda su infraestructura tecnológica y de gestión humana para acercarse a los clientes y ser la mejor opción de financiación”, afirma Garland.

Kia y Maquisistema juntos en sus locales

“Este vínculo se inicia de forma agresiva para seguir creciendo en el mercado”, indican los protagonistas. Prueba de ello es que se implementará un staff de ventas de Maquisistema preparado para toda la red de Kia.

“Existe un porcentaje de clientes que cuentan con la inicial y el poder adquisitivo para poder pagar la cuota mensual pero han tenido inconvenientes en el sistema de banca tradicional al no aprobarse sus créditos. Con este acuerdo, se brinda la posibilidad de adquirir un auto para un fin familiar o de negocio”, indica Jesús Revilla, gerente general de LimAutos.

kia

 

También puedes leer: Maserati: el tridente de Neptuno está en el Perú

 

maserati

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

 

También te puede interesar

Deja un Comentario