LanzamientosNovedades

Kia Picanto Cross: el primer lanzamiento del año fue surcoreano

publicado por Juan Ingol enero 15, 2018 0 comentarios
kia picanto cross

El Kia Picanto Cross fue el primer lanzamiento del año del mercado. ¿En qué se diferencia del Picanto convencional? Aquí te contamos.

Presentado en el último Salón Internacional de Frankfurt, el Kia Picanto Cross inició oficialmente su operación comercial en el Perú. Cabe mencionar que, durante su preventa en diciembre, se vendieron 150 unidades en solo dos semanas.

Esta nueva presentación del Picanto, como su nombre lo dice y como su mismo gerente general asegura, será vendido y categorizado en el mercado como un crossover, a pesar de tener la mismas dimensiones del hatchback, aunque con una mejor altura al suelo.

¿En qué cambia?

El nuevo Kia Picanto Cross viene con un kit exterior e interior especial que busca realzar sus acabados y calidad. Por fuera, busca robustecer su imagen con un estética frontal más agresiva, neblineros delanteros de diseño Cross que, a diferencia del city car, están ubicados en la parte más baja de la toma de aire; molduras laterales, protecciones bajas de plástico alrededor de todo el vehículo, suspensión más alta (alrededor de 45 mm más) y una parrilla cromada.

Además, cuenta con faros de proyección LED delanteros y posteriores, espejos retrovisores abatibles con luces LED, doble tubo de escape cromado y aros de aleación ligera de 15 pulgadas.

El nuevo Kia Picanto Cross Imparable es para aquellos que necesitan un vehículo versátil, potente e imparable como su estilo de vida. Tiene un diseño cross sofisticado y una mecánica que garantiza una conducción segura y de gran respuesta”, dijo Luis Mariátegui, gerente general de Kia Perú.

Su interior disfruta de “pedales en aluminio, volante con un ribete especial de fábrica, computadora de viaje que no tiene el resto” y palanca de cambios forrado en cuero; equipamiento de serie que en el modelo convencional está presente recién en la versión GT-Line.

Otros datos importantes

  • El nuevo Kia Picanto Cross se moviliza con el motor de 1.2 litros que desarrolla 82 hp y 122 Nm.
  • Viene en una sola versión denominada 1.2 EX Cross que puede ser de transmisión mecánica de 5 velocidades o automática de 4.
  • El precio de la versión mecánica es de US$ 12,990 y de la automática de US$ 13,990.
  • Equipa el sistema de conectividad Kinet que incluye una pantalla táctil de 9 pulgadas, sintonizador de televisión, Bluetooth, radio AM/FM, entre otros.
  • Su consumo es de 55 kilómetros por galón mixto.
  • Tiene doble bolsa de aire (delantero), cámara de retroceso, sensores de retroceso y una estructura construida en un 44% en acero de alta resistencia. No tiene frenos ABS.
  • Ya está disponible a nivel nacional.

 

También puedes leer: Dakar 2018: así van hasta la etapa 9

 

dakar 2018

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

También te puede interesar

Deja un Comentario