LanzamientosNovedades

Kia Stinger: el GT surcoreano se lanzó oficialmente en el Perú

publicado por Juan Ingol enero 26, 2018 0 comentarios
kia stinger

Tras imprevistos que postergaron su llegada durante el 2017, el Kia Stinger arribó al país en medio de una gran expectativa. Conozcamos sus características.

La idea de Kia de concebir un GT para incluirlo y comercializarlo en su portafolio mundial se rebeló con la presentación del Kia GT Concept Car en el Salón de Frankfurt 2011.

Hoy, el trabajo final del prototipo diseñado por Peter Schreyer es el Kia Stinger, el primer deportivo de la compañía surcoreana que marca un antes y un después en su historia, así como la llegada de los motores turbo GDI al país.

Motores y desempeño

El Kia Stinger está disponible en dos motores: la versión GT-Line equipa el propulsor Theta II de 2.0 litros Turbo GDI que desarrolla 251 hp (6200 rpm) y 353 Nm (1400 – 4000 rpm); y la versión GT el propulsor V6 Lambda de 3.3 litros Turbo GDI que desarrolla 364 hp (6000 rpm) y 510 Nm (1300 – 4500 rpm).

kia stinger

Motor Theta 2.0 turbo
– Velocidad máxima: 240 km/h
– 0 – 100 km/h: 6 segundos

Motor Lambda 3.3 turbo
– Velocidad máxima: 270 km/h
– 0 – 100 km/h: 4.9 segundos

El nuevo Kia Stinger recibe toda la fuerza motriz al eje posterior (tracción trasera) y cuenta con una caja de cambios automática de 8 velocidades.

kia stinger

Corte vanguardista

El diseño del Kia Stinger no apela a una imagen agresiva pero sí moderna y deportiva. Desde los bordes cromados de su parrilla “Tiger Nose”, sus entradas de aire en el frontal y sus ventanas, hasta sus aros de aleación de 19 pulgadas con acabados en cromo oscuro y su cuádruple escape cromado; sin olvidar su más destacado equipamiento como sus faros LED delanteros y posteriores, su spoiler aerodinámico, y más. Sus dimensiones son:

  • Largo: 4830 mm
  • Ancho:1870 mm
  • Alto: 1400 mm
  • Distancia entre ejes: 2905 mm

kia stinger

kia stinger

Equipamiento destacado

Una de las tecnologías más innovadoras en un modelo de Kia es el Head-Up Display (HUD) ajustable en altura que tiene el nuevo Stinger y que proyecta en el parabrisas información relevante sobre la conducción.

También disfruta de una pantalla LCD TFT de 7 pulgadas en el tablero de instrumentos, asientos delanteros ventilados y eléctricos con memoria, climatizador bizona, cargador inalámbrico, paddle shift, 15 parlantes Harman Kardon, sistema de entretenimiento compatible con Android Auto y CarPlay y pantalla táctil de hasta 8 pulgadas.

Seguridad

Recientemente salió publicado el resultado de las pruebas de choque que realizó la EuroNCAP al nuevo Kia Stinger. Finalmente, fueron 5 estrellas las que consiguió el “fastback” surcoreano gracias a su equipamiento y la gran proporción de su construcción en acero de alta resistencia.

A bordo cuenta con siete bolsas de aire (incluye una bolsa de aire para la rodilla del conductor), monitor de visión periférica o de 360 grados, detector de punto ciego, asistente de cambio involuntario de carril con limitador de velocidad, frenado automático de emergencia, control electrónico de estabilidad (ESC), alerta de tráfico cruzado, entre otros.

kia stinger

El nuevo Kia Stinger ya está a la venta en el Perú desde US$49,900.

kia stinger

 

También puedes leer: El nuevo Toyota Yaris 2018 llegó al Perú y estas son sus novedades

 

toyota yaris 2018

 

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

 

También te puede interesar

Deja un Comentario