EventosNovedades

Kia: su parrilla “Tiger Nose” cumple 10 años

publicado por Juan Ingol noviembre 21, 2017 0 comentarios
Kia

Toda marca necesita una identidad y Kia lo encontró con su ya conocida parrilla “Tiger Nose” (nariz de tigre), que cumple 10 años.

Dicho boceto, obra debut de Peter Schreyer, ex diseñador de Audi y Volkswagen; fue mostrado por primera vez en el Salón de Frankfurt 2007.

En aquella ocasión, los surcoreanos develaron su modelo conceptual Kia Kee, un deportivo ideado por el dibujante alemán, que refrescó la imagen de los autos de la compañía con el nuevo delineado de su grilla, entre otras innovaciones.

“La cara de Kia se asemeja a un tigre. Sin embargo, este diseño no comenzó con la idea de la nariz de un tigre, sino que fue fruto de largas horas de trabajo destinadas a crear un ADN único para Kia”, afirmó Schreyer, quien resumió su filosofía de diseño como “la simplicidad de la línea recta”.

Según la marca, la “Tiger Nose” le da personalidad a sus vehículos, haciéndolos fácil de reconocer en las calles

10 años después de este icónico lanzamiento, la firma dio a conocer su última ‘Tiger Nose’ en el lanzamiento del Kia Stonic en el Salón de Frankfurt 2017. Asimismo, la marca está próxima a presentar la “Tiger Nose” más radical con el nuevo Stinger.

Con unas cifras de ventas que se han triplicado desde 2006 y con 30 premios de diseño en los Red Dot e iF desde 2009, la “Tiger Nose” ha contribuido a la evolución del diseño de la marca, transformando su percepción global.

También puedes leer: Lo que nos dejó el Motorshow 2017

 

Motorshow 2017

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario