LanzamientosNovedades

Lamborghini Urus: conoce el primer SUV de la marca italiana

publicado por Juan Ingol diciembre 5, 2017 0 comentarios
Lamborghini Urus

Después de años de espera, Lamborghini presentó oficialmente su primer SUV desde su sede en Sant’Agata Bolognese. Veamos lo que ofrece.

De Lamborghini solo se puede esperar deportividad, lujo y vehículos de gran desempeño. Bajo estos estándares, la marca italiana develó, por fin, el que ha denominado su primer Super Sport Utility Vehicle (SSUV): el Urus.

Su diseño es cautivante, agresivo y hasta hipnotizante. Sus líneas rectas, amplias entradas de aire en el frontal, marcadas líneas de expresión a lo largo de su carrocería, su caída semi-coupé y sus aros de hasta 23 pulgadas, sellan un estilo muy singular y distintivo.

Bajo el capó, el nuevo Lamborghini Urus esconde un motor de 4.0 litros V8 twin-turbo (el único propulsor sobrealimentado de la firma) que desarrolla nada menos que 650 hp entre las 6000 y 6800 revoluciones por minuto (rpm) y 850 Nm a las 2250 rpm. El bloque, implementado también en el nuevo Porsche Cayenne y el Panamera Turbo, está unido a una transmisión automática de 8 velocidades y a un sistema de tracción 4WD.

Su desempeño está compuesto por 6 modos de manejo más el modo EGO, que permite al conductor personalizar la dirección, respuesta del motor, tracción y suspensión de acuerdo a sus preferencias. Su aceleración de 0 a 100 km/h es en 3.6 segundos y su velocidad máxima de 305 km/h.

“El Urus eleva el SUV a un nivel previamente imposible: el Super SUV. Es un verdadero Lamborghini en términos de diseño, desempeño, dinámica de manejo y emociones; además de ser manejable en todo tipo de entornos”, señaló Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Lamborghini.

Lamborghini Urus

Además de compartir la unidad de potencia con Porsche, el nuevo Lamborghini Urus usa la misma plataforma que el Bentley Bentayga y otras tecnologías de marcas pertenecientes al Grupo Volkswagen.

Lamborghini Urus

 

También puedes leer: Honda: nuevos integrantes arriban desde Japón

 

honda ridgeline y odyssey

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario