LanzamientosNovedades

All-New Honda Accord 2018: sofisticado, turboalimentado y premiado

publicado por Juan Ingol junio 8, 2018 0 comentarios
all-new honda accord 2018

El All-New Honda Accord 2018 es un modelo totalmente renovado. Tras su lanzamiento en julio del año pasado en Detroit, ya se encuentra en el Perú.

Si bien el All-New Accord 2018 ha sido totalmente renovado para su décima generación, no ha sido creado sobre un lienzo en blanco: ha tomado especificaciones y detalles en diversos aspectos de su hermano menor: el Civic y de la CR-V.

¿Quieres cotizar el nuevo All-New Honda Accord 2018? Haz clic AQUÍ

honda accord 2018

De hecho, comparten plataforma y filosofía de diseño. No obstante, el Honda Accord 2018 mantiene la identidad que siempre lo ha distinguido: un auto que mezcla deportividad y lujo. Sus innovaciones lo han vuelto un carro más agresivo y sofisticado, con un exterior arriesgado, pero que me anima a afirmar que gusta más de lo que disgusta.

Por ejemplo, su figura ya no es como un clásico sedán. Esta vez, la marca le ha dado una caída de carrocería tipo fastback, algo que Jorge Oshiro, director senior de Negocio de la División de Automóviles de Honda del Perú, definió más bien como un coupé de cuatro puertas. Estos cambios lo han vuelto más aerodinámico y tiene hasta 86 kilogramos menos que la generación saliente.

honda accord

A nivel dimensional, según el ejecutivo, el nuevo Honda Accord 2018 mantiene sus medidas a lo largo y ancho. La novedad es en el extensión entre ejes, que ha crecido unos milímetros para incrementar la habitabilidad en la cabina a fin de darle más confort a los ocupantes traseros y que ese toque coupé no limite la comodidad en lo que a altura al techo se refiere. Esto también como parte del pensamiento “MM” de la compañía que da lo máximo para el hombre y lo mínimo para la máquina.

Como ya lo dijimos, a nivel de diseño, tiene marcados bocetos del Honda Civic y el CR-V, como la forma de sus faros y parrilla. Llama mucho la atención en su versión de tope de gama sus faros alargados LED tanto para luz alta y baja que le dan una mirada siniestra al vehículo. Su presentación de entrada cuenta con faros halógenos para la luz alta y LED para la luz baja. Ambas versiones tienen neblineros y luces diurnas LED. Atrás, de igual manera que en el Civic, hallamos unos faros LED en forma de C muy atractivos, aunque un poco más ovalados.

honda accord

Hay que destacar, además, sus espejos retrovisores rebatibles eléctricamente, su sunroof y sus aros de aleación 235/45 de 18 pulgadas.

Motores

Otra de las novedades principales del All-New Honda Accord 2018 es sus versiones que se diferencian ahora por el tipo de motor, gama de propulsores que comparte con el Civic pero con mayor potencia y torque: 1.5 y 2.0 litros turboalimentados.

El primero desarrolla 198 hp a 5500 revoluciones por minuto (rpm) -23 hp más- y 260 Nm entre las 1600 y 5000 rpm -35 Nm más-; mientras que el segundo despliega 247 hp a 6500 rpm y 370 Nm entre las 1500 y 3500 rpm -31 Nm más-. El 1.5 litros está ligado a una caja CVT y el 2.0 litros a una caja automática de 10 velocidades (más reversa) que se maneja a través de botones delante de la consola central o las levas detrás del volante.

honda accord

Foto: Juan Ingol

Hay que indicar que el modelo se enciende a través de un botón en un modo de manejo normal con la opción de variar al ECON Mode, en pro de una conducción eficiente y menos contaminante, y el Sport Mode, para un manejo deportivo. Los pulsadores se encuentran también en la consola central.

Interior fresco y cómodo

El nuevo All-New Honda Accord 2018 ha dejado las agujas análogas para quedarse solo con una: la del velocímetro. Al costado tiene una esfera digital que brinda distinta información del auto.

Su diseño es fresco y destaca su timón de cuero con mandos para distintos funciones de entretenimiento, confort y seguridad del auto ya sea de audio, infoentretenimiento, entre otros.

honda accord

Foto: Juan Ingol

Asimismo, en el tablero central sobresale su pantalla de ocho pulgadas (con navegador en su opción 2.0) compatible con Android Auto y Apple CarPlay; Bluetooth, sistema de sonido con 10 parlantes, puertos USB, climatizador, aire acondicionado con salidas en las filas traseras, así como diversos espacios portaobjetos.

El factor seguridad es otro esmero en este nuevo All-New Honda Accord 2018 ya que equipa la estructura de carrocería ACE, ocho bolsas de aire, sistema de frenado de mitigación de colisión, advertencia de colisión frontal, advertencia de salida de carril, seguimiento a baja velocidad, Lanewatch que se ubica más arriba del Civic para una mejor visión y eliminación de los puntos ciegos, entre otros que forman parte del paquete Honda Sensing para prevenir accidentes.

El nuevo All-New Honda Accord 2018 ya está en el Perú y llega con cinco reconocimientos desde su lanzamiento en Estados Unidos, entre ellos, el “2018 North American Car of the Year”. Por el momento está a la venta solo su versión 2.0 a 40,990 dólares. La versión 1.5 llegará en dos meses aproximadamente y costará 35,990 dólares.

 

También puedes leer: New Ford F-150: más potencia y transmisión de 10 velocidades

 

Ford F-150

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM Y NO TE PIERDAS NUESTRAS TRANSMISIONES EN VIVO

También te puede interesar

Deja un Comentario